En una era de constante evolución de las tecnologías y plataformas, las empresas necesitan un plan de juego a prueba de balas para la medición de sus programas de marketing digital. Sin embargo esto se convierte en un gran reto que muchas empresas no logran superar.  “Los  Secretos para el éxito del marketing en línea”,  es un nuevo libro escrito por el CEO de eMarketer y co-fundador de Geoff Ramsey y Vipin Mayar, vicepresidente ejecutivo de McCann Worldgroup.

El experto señala «Las empresas digitales hoy en día se están ahogando en el sistema métrico, pero no saben cuáles son importantes o cómo conectar los puntos de una manera significativa o que impulsará el rendimiento del marketing», dijo Ramsey.

Los vendedores están desesperados por un conjunto claro, completo y eficaz de indicadores y sistemas de medición de rendimiento de la conducción del marketing on line.

Impacto Digital hace una propuesta audaz: “Sólo hay siete parámetros que son fundamentales para la medición del desempeño a través de los canales digitales. Existe un sinnúmero de otros indicadores disponibles para los vendedores, pero estos siete son los que los vendedores deben tratar de dominar”:

Alcance calificado, o visitas cualificadas:
Reach calificado es una métrica que cada vendedor debe utilizar, en concreto, ya que capta dos dimensiones importantes que no solo métricas en cantidad (número de individuos) sino en  calidad (los usuarios han realizado una deseada interacción, que a su vez sugiere un grado de interés o intención por parte del consumidor). Según el canal, las métricas de uso específico de marketing pueden variar, pero el énfasis está siempre en el comportamiento real, un enfoque muy diferente a las mediciones típicas del alcance de números y la frecuencia.

Las tasas de click-through: Porcentaje de clics: es el más utilizado por los anunciantes en línea métrica. Aunque todavía están demasiado confiados en él, y de manera inadecuada, el CTR debe seguir siendo utilizado como un indicador para el diagnóstico de las iniciativas de respuesta directa, sin embargo, no debe ser utilizado como principal métrica.

Reconocimiento de marca- percepción: Este indicador se calcula mediante la determinación del cambio en la percepción de marca entre el público definido, con los resultados en comparación con los de un grupo en control que no estuvo expuesto a la mensajería.

Resultado del trabajo (ES): Se trata de un conjunto especial de indicadores integrados que captura el grado de magnetismo de los contenidos o anuncios. Sobre la base de un sistema de valor del punto flexible, la ES funciona en todos los medios de comunicación digitales, de videos y aplicaciones móviles para micrositios y plataformas sociales de la comunidad.

Calificación de la Acción: Las acciones finales representan las medidas adoptadas por el usuario, sino que a menudo también se conocen como una actividad de conversión. Una acción final puede ser una venta, un negocio generado, una descarga, una vista de video, una complementación de formularios, y así sucesivamente. Es el objetivo final de los contenidos o la publicidad y es un indicador fundamental para determinar la efectividad de la campaña.

Otros indicadores de eficiencia tales como el costo por clic, la impresión, el orden, el compromiso representan la eficacia de un programa de marketing. Son metas alcanzadas de una manera costo-efecto.

Retorno de la inversión (ROI): El ROI es una métrica financiera crítica que representa el valor creado por su comercialización. Impacto Digital sugiere metodologías de retorno de la inversión para cada uno de los seis canales en línea en que se basa el principio de incrementalidad. Este es un concepto de mira al  futuro y servicial, especialmente cuando se determina el ROI de los nuevos medios. Toda la comercialización, ya sea con o sin conexión, se debe medir para determinar una mejora incremental en una actividad de consumo crítico, tales como la adquisición, la retención, la lealtad, la percepción de clave o de ventas.

«Los indicadores adecuados y un marco de medición pertinente, le permitirán demostrar su valía, tanto en el corto plazo como a largo plazo», dijo Ramsey finalmente.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.