Los errores que los consumidores online no perdonan

La expresión “ponerse en los zapatos del otro”, es bastante razonable cuando se trata de marketing y publicidad digital, pues nada mejor para hacer efectivas las estrategias, que conocer bien al público objetivo y darle lo que verdaderamente quiere.

Las marcas y empresas que tienen presencia online, en ocasiones no se toman en serio esta premisa y caen en errores que echan al traste sus esfuerzos de mercadeo. Existen algunas motivaciones que llevan a los usuarios a abandonar los sitios web, los blogs o las tiendas, tras no encontrar lo que buscan o detectar problemas o errores.

consumer

Algunos estudios revelan que sólo el 3% de los clientes satisfechos agradece públicamente un buen servicio, mientras que el 90% no tiene reparos en quejarse por lo que considera una mala atención.

Doofinder ha develado los 4 errores que los usuarios no perdonan cuando se trata de mercadeo digital:

1. Páginas de aterrizaje ineficaces. Son muchos los comercios electrónicos que gastan tiempo y dinero en dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, campañas de email marketing y publicidad en las redes sociales. Para que estas campañas sean efectivas, las tiendas online deben asegurarse de que los enlaces proporcionados en sus anuncios sean correctos y relevantes. Si los usuarios son redirigidos hacia las páginas de inicio o hacia productos no relacionados con la búsqueda del anuncio, es muy probable que abandonen.

2. Motor de búsqueda interno ineficiente. Si el motor de búsqueda interno no cumple las expectativas de los individuos, éstos abandonan. Esto se debe a que no tienen tiempo libre como para navegar por una web totalmente desconocida sin encontrar nada de lo que buscan. Se aconsejan las búsquedas que hagan sugerencias, entiendan plurales, corrijan errores tipográficos, incluyan un diccionario de sinónimos, determinen la relevancia, y ofrezcan resultados pertinentes.

3. Contenido insuficiente en la ficha de producto. Una vez llevados a cabo los pasos anteriores, viene la hora de mostrarle al cliente la ficha del producto final. Y esto se hará de un modo cuidadoso, puesto que son cada vez más los compradores que realizan la compra en el lugar donde más aprenden sobre el producto que desean adquirir.

Las imágenes de calidad y el zoom son imprescindibles, se aconseja también el uso de vídeos explicativos

4. Informar de los gastos de envío y el nombre o denominación social e identificación fiscal de la tienda online. Ser poco o nada transparente con los gastos de envío no te llevará a ningún lado.

Igualmente el comercio electrónico debe tener en cuenta otros errores que se cometen y que hacen que las tasas de abandono por parte de los clientes sean altas y determinantes, Internetesmercadeo complemente la lista con 7 errores que también comete el comercio digital, tales como que:

1. El tiempo de entrega excede el estimado.

2. No haya una buena atención” al cliente.

3. No haya un número o un contacto dónde comunicarse.

4. Muchos pasos para adquirir el producto o servicio.

5. Las formas de pago sean demasiado rígidas.

6. Pone trabas cuando se trata de devolver el dinero.

7. Se desentiende de la garantía.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.