Marcas online requieren ayuda en el manejo de los datos

La gestión de los datos de los consumidores requiere de un gran cambio por parte del comercio electrónico, pero ocurre que muchos vendedores online todavía están atrapados en los datos básicos para focalizar sus esfuerzos de marketing personalizado.

BigDataeCommerce

En su lucha con este panorama actual, particularmente cuando se trata de la obtención de información de los usuarios, los comerciantes digitales se están dando cuenta de que está bien pedir ayuda.

Según un estudio realizado a mayo de 2015 por CMO Council and Ebiquity, una tercera parte de los vendedores en Europa y América del Norte, dijo que su capacidad de analizar datos para crear experiencias más personalizadas, era mala o muy mala, es decir mucho más que el 29% que dijo que lo estaban haciendo bien o muy bien.

Alrededor de un cuarto dijo que la gestión de la explosión de los datos del cliente en sí, era algo que hicieron mal; mientras que un porcentaje más bajo del 30% dijo que lo hizo bien en cierta medida. Esta sigue siendo una parte significativa, sobre todo en comparación con el 46% que señaló que su capacidad para hacer frente a este desafío era correcta.

bigdata1

Tales esfuerzos han estimulado a los vendedores, a la búsqueda de socios de rendimiento de marketing externos, tales como las agencias. Cuando se les preguntó acerca de las áreas en las que habían tenido la ayuda externa, para hacer frente a los desafíos, cerca de dos tercios citó a la gestión de los datos, y el 64% señaló que el análisis de los datos de marketing, como la segunda y tercera respuestas más altas.

Casi tres cuartas partes informaron que trajeron fuentes externas para la gestión digital de todos sus procesos.

Los vendedores que tenían la intención de consultar a socios de las agencias, también mostraron gran interés en pedir ayudar con la gestión de los datos. Del total un 72% de los encuestados citó el análisis y explotación de datos como un desafío y objetivo número uno para el que planeaba acceder a los asociados de datos externos, y el 64% indicó que tenía la intención de hacerlo para manejar mejor el flujo de información de los consumidores.

bigdata2

A medida que el panorama de los datos del cliente y la personalización siguen cambiando rápidamente, no es suficiente conformarse con cualquier tipo de socios. Muchos vendedores pueden estar en el mercado en busca de una agencia que pueda ofrecer mejores resultados, lo que indica una gran oportunidad para aquellos que sean capaces de demostrar sus capacidades para administrar los datos y llevar a cabo esfuerzos exitosos de personalización..

Big Data en Colombia

El pasado 28 de Julio se llevó a cabo la “Primera Convención Latinoamericana de Analítica de SAS”, con la presencia de más de 200 ejecutivos de compañías tecnológicas y academia.

Juan Carlos Puentes, country manager de SAS para Colombia y Ecuador, destacó: “Big Data es el nuevo oro. La moneda que empieza a redefinir el crecimiento de los negocios y los países. Es positivo que se registre tanto interés en temas como los del Big Data y la Analítica que están llamados a ser los nuevos motores de la innovación en nuestra región”.

El representante de SAS anunció durante el evento la realización en mayo de 2016 de la segunda versión de la Convención Latinoamericana de Analítica. Así mismo comunicó la apertura de inscripciones para el segundo diplomado de científicos de datos por parte de la Universidad Javeriana de Colombia con el apoyo de SAS, a partir de febrero 2016, además de la creación de la primera Maestría de Analítica para Inteligencia de Negocios, con lo que el país se consolidaría como el mayor promotor de científicos de datos en Latinoamérica.

“En Colombia hay casi 5.000 profesionales que ya son usuarios de analítica. Ampliar su conocimiento y mantenerlos actualizados en torno a las nuevas soluciones que se habilitan en el mercado es un paso definitivo que hay que dar para que el país y las empresas empiecen a tomar decisiones más acertadas y con mayor impacto mirando hacia el futuro y no con base en el pasado”, resaltó el ejecutivo.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.