Marketeros online sí son estables laboralmente

Uno de los grandes espacios laborales que se ha abierto, con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información es el del marketing y la publicidad digital. Cada vez son más las personas que desde diferentes ámbitos y profesiones se dedican a esta área.

Mercaderistas, asesores, ejecutivos comerciales, publicistas, diseñadores, comunicadores, son algunas de las profesiones que más contribuyen a la dinámica del mercadeo y la publicidad online.

marketero

Pero además, muchas otras personas como estudiantes, amas de casa, pensionados, entre otros, también se encuentran dentro de aquellos que laboran, incluso desde sus casas, en la promoción y en las ventas online de muchas marcas, productos y servicios.

Aunque podría pensarse que por ser un entorno tan cambiante y exigente, es uno de los sectores de empleo más inestables del mercado, lo cierto es que la estabilidad laboral dentro del sector del marketing digital es bastante alta.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el portal online de búsqueda de empleo, el 29% de las personas en activo en el sector del marketing online lleva ya más de cinco años trabajando en este ramo.

Además, el 60% de los encuestados lleva más de tres años trabajando para la misma empresa y el 21% asegura tener intención de permanecer más de cinco años en su puesto de trabajo actual. Los que han admitido tener intención de cambiar de trabajo lo hacen principalmente (43%) por falta de posibilidad de crecimiento laboral.

Otra gran conclusión, es que una vez tomada la decisión de abandonar una empresa, los “marketeros” se muestran dispuestos a negociar si la empresa ofrece un aumento interesante del sueldo, pero el 20% de los encuestados asegura que no hay manera de que cambie de idea una vez tomada la decisión de cambiar de empleo.

Los requisitos del un buen marketero online

Dependiendo, claro está, del nivel dentro de la empresa, los requisitos para un profesional del marketing online son diferentes. Pues no es lo mismo lo que se le pide al Community Manager que al asesor comercial digital. Sin embargo algunos requisitos son aplicables a todos los casos.

1. Conocimientos

Cualquier profesional de marketing online debe tener conocimientos en SEO, marketing y redes sociales. Pero además, sería importante que tuviera nociones de diseño, programación, estadística, atención al cliente, gestión de proyectos.

Con todos estos conocimientos podrá articularlos y conseguir que el proyecto online tenga éxito. Cuanto más sepa sobre todas esas cuestiones, mejor, pero tenga en cuenta que entre más conocimientos deberá tener una mejor remuneración, para que pueda tener una estabilidad.

2. Actualizado y conectado

Consiste en estar siempre al día y conectado con las novedades y profesionales del sector.

Para ello es importante que el marketero no sólo asista a cursos de actualización y que tenga a la mano las herramientas más vanguardistas, sino que también esté relacionado con personas conocedoras o influyentes de las redes sociales, que esté suscrito a algunos blogs y que a diario este informado sobre lo que se sucede en el mundo del Marketing Online.

 3. Creativo y novedoso

Los conocimientos están bien, pero a veces están lejos de la práctica o de las situaciones cotidianas que se puedan presentar. Por lo tanto la creatividad, la capacidad de improvisar y de explorar alternativas diferentes, debe ser bien valorada para que pueda reaccionar ante situaciones y pueda superar las dificultades del camino.

Igualmente esto servirá para implementar estrategias novedosas o nuevos proyectos, claro está, con la coordinación del área encargada y siempre teniendo en cuenta los objetivos corporativos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.