De acuerdo con un estudio revelado por Emarketer, más de la mitad de los denominados millenials suelen comprar artículos que no planeaban comprar.

millennials

A pesar de sus gastos y deudas como estudiantes y de la carga de subempleo que muchos llevan en sus espaldas, la generación del milenio se clasifica a menudo como un grupo con dificultades económicas, pero eso no les impide hacer compras digitales.

En una encuesta a noviembre de 2013 realizado por AOL , el 60 % de los internautas de este grupo(18  a 34 años de edad ) estaba de acuerdo o muy de acuerdo en que miraban artículos en línea casi todos los días, con el objetivo de comprar, aunque en realidad en la mayoría de los casos no planeaba hacer compras. El cuarenta y seis por ciento de los encuestados reportó hacerlo.

mille1

Esta navegación, sin rumbo, podría ser una de las razones por la cuales los usuarios de Internet del milenio son más propensos que sus contrapartes de mayor edad, para hacer compras impulsivas.

Más de la mitad estuvo de acuerdo o muy de acuerdo, en que se encontraron a menudo realizando compras de artículos que no planeaban comprar . Alrededor de cuatro de cada 10 personas de la generación X y sólo el 30% de los baby boomers, informó que esto era algo que hacían con frecuencia.

Los usuarios de Internet de todas las edades, que hacen búsquedas de productos o servicios,  ya sea en persona o en línea, por lo general sabían de antemano lo que iba a comprar y la marca que más se les antojaba. Sin embargo, todavía hay una oportunidad significativa, para convertir a aquellos que aún no han tomado una decisión de marca , especialmente aquellos que no están viendo con tanta frecuencia el internet

Mientras que un 66% de los que han explorado los productos, sobre una base diaria, sabía qué marca compraría antes de la misma búsqueda, un 24% dijo que decidieron mientras realizaban sus investigaciones  y el 10% tomó la decisión mientras estaba en la tienda. Sólo el 48 % de los navegadores mensuales y el 46 % de los navegadores esporádicos, sabía la marca que comprarían antes comprar .

mille2

 

Hábitos de consumos y  redes sociales

De acuerdo con Accenture, empresa de consultoría, tecnología y outsourcing, para el 68% de los Millennials, es sumamente importante tener una experiencia de consumo integrada, independientemente del canal de compra.

Accenture entrevistó a 6,000 consumidores alrededor del mundo, de los cuales 1,707 eran Millennials, así como a 60 minoristas para determinar si se está dando la experiencia del consumidor que dicha generación demanda.

Entre los resultados se destaca que a nivel global, el 55% de los consumidores, independientemente de su edad, busca adquirir la opción más barata. Igualmente, el 41% de ellos señala preferir ver físicamente un producto antes, para después comprarlo en línea y así encontrar un precio más bajo. Esta cifra ha incrementado en los últimos años debido a la penetración de los smartphones entre los consumidores más jóvenes.

Con respecto a los Millennials, el estudio comprobó que existen tres mitos sobre estos jóvenes y sus patrones de consumo. En primer lugar, a pesar de ser consumidores digitales, los Millennials prefieren las tiendas físicas a comprar por Internet, ya que desean conocer los productos antes de adquirirlos; no obstante, señalan que es de suma importancia tener acceso a información sobre los productos de su interés y esta búsqueda la realizan, principalmente, a través de canales móviles y online.

Asimismo, los Millennials buscan información por Internet y les agrada obtener cupones y descuentos por este medio, aunque dicen abandonar una compra si las plataformas son difíciles de utilizar.

El segundo mito consiste en dar por hecho que la lealtad de los Millennials está perdida. Casi el 40% de los líderes de la industria minorista señala que su principal preocupación es la falta de lealtad de los consumidores hacia sus proveedores; no obstante, los Millennials encuestados reportaron que están dispuestos a permanecer con sus proveedores si éstos les dan un trato que los haga sentir valorados.

Los Millennials pueden ser excepcionalmente leales, 69% asegura que si su tienda favorita está cerrada, encontrarán la manera de adquirir el producto. En este sentido, el 28% está dispuesto a regresar al día siguiente, 37% asegura que recurrirá a la página de Internet para hacer su compra y un 4% lo adquirirá a través de la aplicación móvil del proveedor.

El tercer y último mito, es que los Millennials acostumbran seguir a sus minoristas preferidos en redes sociales. Los jóvenes encuestados dicen no hacerlo a menos que a cambio de ello reciban descuentos o cuando buscan reseñas sobre ciertos productos.

Igualmente resalta que los malos comentarios en redes sociales, son los que más impactan en la decisión de compra de los consumidores en general. De hecho, 28% de los jóvenes encuestados dice que ha hecho una compra como resultado de una recomendación en redes sociales.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.