Millennials prefieren manejar sus propias inversiones

Los Millennials tienen las finanzas en sus mentes. Entre los usuarios de Internet estadounidenses, en edades entre los 25 a 35 años, encuestados en diciembre de 2014 por Principal Financial Group, el 70% dijo que tener una seguridad financiera era su principal meta y seis de cada 10, también se centró en la posibilidad de tener un sueldo cómodo.

mile

Esto se confirma con un estudio hecho por Million Dollar Round Table (MDRT), que echó un vistazo a las preocupaciones financieras específicas y encontró que más de la mitad de los internautas estadounidenses, de entre 18 a 34 años de edad, estaban preocupados por no tener suficiente dinero en su fondo de ahorros.

Por otra parte el 42% dijo tener no ser capaz de pagar los gastos mensuales y alrededor de un tercio estaba preocupado por no poder pagar las deudas de préstamos estudiantiles. Sin embargo, sólo una cuarta parte de la generación del milenio encuestada por Principal Financial Group, viene trabajando con profesionales de las finanzas para manejar sus presupuestos.

Entre los que no lo han hecho, el motivo principal es no tener suficiente dinero para contratar un profesional financiero y fue citado por el 41%. Otras respuestas indicaron que los gastos de la generación del milenio van en otra dirección.

milleinversion

Más de un tercio no tenía interés en pagar una cuota para obtener una asesoría y una cuarta parte no pensó que podía permitirse el lujo de trabajar con un profesional financiero. Una parte menor también pensó que los profesionales financieros eran demasiado costosos para los servicios que prestan.

Los Millennials de más edad son más abiertos a pagar por otros servicios financieros, sin embargo. Un estudio realizado por SNL Financial, encontró que los usuarios de aplicaciones de banca móvil de edades de 26 a 35 años ueron los más dispuestos a pagar para utilizar aplicaciones bancarias.

Igualmente casi dos tercios de los encuestados dijeron que iban a gastar al menos US$3 por mes, para una aplicación de banca, frente a un 24% del total de encuestados.

La generación X era el único otro grupo que pudo entrar por encima de la media, aunque con sólo 1 punto porcentual, mientras que sólo el 23% de la generación del milenio más jóvenes, de 18 a 25 años de edad, estaban más interesados.

¿En qué no invierten los Millennials?

Las nuevas generaciones ya no invierte en su dinero en cosas que las generaciones pasadas lo harían con naturalidad y sentido común. El uso de las nuevas tecnologías ha puesto otras prioridades, no todas ellas positivas, pero lo cierto es que los denominados Millennials, son el grupo poblacional objetivo de muchas marcas y empresas, por considerar que son los que más gastan dinero.

Sin embargo, no sólo las asesorías financieras profesionales se quedan atrás en las áreas de inversión de los más jóvenes, sino que existen otros rubros donde ellos no están dispuestos a gastar un peso.

De acuerdo con un estudio realizado a nivel mundial, incluida Colombia, estas son las cosas en la que los ‘millennials’ no piensan invertir:

  1. Inversiones

Los ‘millennials’ crecieron en medio de las grandes recesiones, por lo que prefieren guardar su dinero ahorrado debajo del colchón que invertirlo en la bolsa. La realidad es que muchos miembros de esta generación no conocen realmente la modalidad de ahorro en inversión o fondos, así que guardan su dinero por su propia cuenta.

  1. Casas

Por supuesto los ‘millennials’ desean un hogar, pero el tema es que no tienen el dinero para ello, o si lo hay pero simplemente tienen otras prioridades. Los cambios económicos y reformas, ponen muy difícil para que los recién empleados, compren un hogar propio. Vivir en la casa con los padres o pagar una renta es la opción primordial.

  1. Carros

Esta generación se caracteriza por heredar carros viejos o simplemente utilizar otro tipo de transporte. Yahoo finance reportó que en Estados Unidos, la tasa de jóvenes entre los 16 y 24 años que no poseen licencias de conducción se encuentra por debajo del 70%, la cifra más baja desde 1985. Comprar carros nuevos no es una necesidad.

  1. Matrimonios

“Entre más tarde me case, mejor”, una tendencia de los ‘millennials’ que piensan gastar su dinero en otras cosas. Un estudio de ‘Pew research’ demostró que sólo el 26% de la generación Y decide casarse entre los 18 y los 32 años. No es que no se quieran casar, simplemente lo desean hacer a mayor edad, cuando estén económicamente más estables.

  1. Hijos

Todo el tema de haber nacido en la recesión, asusta a los ‘millennials’. Sobre todo en la toma de decisiones importantes, como es tener un hogar propio, casarse y por supuesto, tener hijos. Puede que les gustaría tener hijos, pero no planean en hacerlo. Estudios demuestran que hace 20 años, el 78% de los ‘millennials’ planeaban tener niños, hoy en día es del 42%.

  1. Seguridad social

Los ‘millennials’ son jóvenes y conscientes de que no se van a enfermar, y su dinero, tan importante para ellos, lo van a gastar en otras cosas. Otra razón básica, es que esta generación no entiende bien cómo funcionan los proyectos y reformas de salud ni los beneficios que podrían tener.

  1. Tiendas de consumo masivo

Los ‘millennials’ piensan en pequeño, no en grande y es por eso que no van a comprar papel higiénico para un año entero o suplementos que les vayan a durar un largo tiempo. Sin carro y sin casa, para los ‘millennials’ el espacio es fundamental y no piensan llenarlo con cantidades innecesarias de productos.

  1. Productos que les sugieran

Los ‘millennials’ son tercos y no les gustan los consejos de otros, ni siquiera los de sus propios familiares. Esta generación o prefiere consejos de extraños y reseñas de expertos, o simplemente toma sus propias decisiones.

  1. Televisión por cable

La era digital está por todas partes y los ‘millennials’ observan televisión en sus dispositivos móviles. Computadores, tabletas y celulares son las pantallas favoritas de esta generación que no piensa pagar por una suscripción a un televisor.

  1. Cerveza de consumo masivo

¿Las tradicionales? No mucho. Los ‘millennials’ tienden a pertenecer a un nicho exclusivo de consumir cerveza artesanal y fresca. Un estudio de ‘Market Realis’ concluyó que el 43% de los ‘millennials’ prefieren cerveza de alta gama que una simple cerveza de supermercado.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.