Muchos todavía no dan nada por esta relación, pero parece ser que el “romance”  entre los smartphones y el e-commerce tiene todavía mucha vida por delante y mucha tela de donde cortar.

De acuerdo con un estudio de MarketLive, plataforma de e-commerce, durante el tercer trimestre del año el tráfico generado por el comercio electrónico desde los smartphones, pegó un salto del 62% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

smart

 

Lo más sorprendente: La facturación generada por las tiendas online, a través de los teléfonos inteligentes, escaló un 141% entre julio y septiembre de 2014.

Sin embargo y a pesar de la creciente participación de los smartphones en el mundo del comercio electrónico, la verdad es que los teléfonos inteligentes se utilizan más para buscar productos que para hacer compras.

Las cifras hablan por sí solas: desde los smartphones se genera el 28% del tráfico dirigido a las tiendas online, proporción que desciende al 11% en el caso de las ventas. En cambio, en las tabletas los porcentajes de tráfico es del 15% y las ventas de 13%, lo que indica que están bastante más compensados.

Pero todavía más pequeñas se ven estas cifras si se comparan con el tráfico (57%) y las ventas (76%) que se generan desde los tradicionales PCs.

Aun así las perspectivas para el e-commerce y los teléfonos inteligentes no pueden ser mejores. Según un estudio llevado a cabo por la consultora Forrester Research, la venta a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) en 2018 llegará a alcanzar los 293.000 millones de dólares. Este volumen de ventas supondrá que sólo a través del dispositivo móvil se realicen el 54% de todas las ventas online en todo el mundo.

En el comercio electrónico, además, se deja notar cada vez más la influencia del social media, ya que este es responsables del 2% y el 1% respectivamente del tráfico y la facturación de las tiendas online.

Las cifras son buenas pero parecen ser pequeñas si se comparan con los números del tradicional correo electrónico, que es responsable del 13% y el 15%, respectivamente, del tráfico y las ventas del e-commerce.

Sin duda alguna que el mayor factor que favorece y favorecerá aún más el comercio y las ventas, es la adaptación y optimización por parte de las empresas de sus sitios web para móviles y tabletas, es decir, un diseño responsive con el que desde cualquier dispositivo se pueda proceder a una experiencia de compra móvil.

Móviles en Latinoamérica

De acuerdo con las cifras más recientes en Latinoamérica un 54% de usuarios de smartphones en la región han comprado un producto o servicio con sus dispositivos móviles.

Por ejemplo el comercio móvil en México representa el 18% del total del mercado del comercio electrónico del país y el comercio móvil en Brasil creció en un 83% entre el 2013 y el 2014 y 15% de los pagos realizados online en Argentina se realizan con móviles.

Lo cierto es que en América Latina la audiencia móvil sigue creciendo: 328.000.000 es la cantidad de usuarios móviles en la región en el 2014 y la cual debe de llegar a unos 374 millones para el 2017.

122 milloneses la cantidad proyectada de smartphones que se venderán en Latinoamérica en el 2014 y 14 millones 200 mil es la cantidad de tablets que se vendieron en Latinoamérica en el 2013.

El Colombia el 40% de los usuarios móviles colombianos se conectan al internet con sus dispositivos, en Chile el 58% de los usuarios tiene acceso al internet móvil, en Paraguay el 67% de los usuarios móviles se conectan al internet con sus celulares y en Perú 686 mil son el número total de subscripciones móviles a internet.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.