Nativos digitales no son necesariamente compradores digitales

A pesar de la denominación que se han ganado los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, como “nativos digitales”, la verdad es que ellos no son necesariamente los más predispuestos que otros grupos de edad, a realizar compras o transacciones de productos o servicios digitales.

Así lo concluye un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados TGI Clickstream, que indica que menos del 30% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, reconoce haber realizado alguna compra de un servicio digital o haber descargado alguna aplicación móvil paga.

 

nativ

 

Mientras tanto entre los usuarios de 35 y 44 años de edad la proporción es muy similar. Sin embargo, las personas mayores de 44 años sí están en realidad bastante más predispuestas que los nativos digitales a comprar aplicaciones y servicios digitales.

El estudio de TGI Clickstream sugiere que los factores económicos y culturales, una combinación de características que la compañía define como “ADN social”, influyen más que la edad en los comportamientos digitales del consumidor.

Un ejemplo de ello es que los nativos digitales están un 22% menos predispuestos a reservar viajes y vacaciones online que la media. En cambios, los adultos de entre 35 y 64 años son un 65% más proclives que los más jóvenes a este tipo de actividades en la red de redes.

Igualmente los mayores de 35 años inviertan más en la compra de paquetes vacacionales en internet e influye no sólo su mayor poder adquisitivo, sino también su capital cultural. Los internautas de entre 35 y 64 años con mucho capital cultural están un 43% más predispuestos a reservar viajes online que el resto de los internautas.

El mismo patrón se repite en la compra online de otros productos y servicios. Los nativos digitales son en realidad sólo un 8% más proclives que el internauta medio a comprar música o vídeos online, mientras que los usuarios de entre 35 y 64 años con un marcado “ADN social” (ingresos elevados y amplio capital cultural) están un 52% más predispuestos a la adquisición de música y vídeos online que el resto de los internautas.

“Para identificar con exactitud a los consumidores que más activos se muestran en el universo digital, es necesario ir más allá de la edad del usuario y fijarse también en sus características económicas y culturales”, explica Anne Benoist, directora deTGI Clickstream.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.