Crece la inversión en publicidad de respuesta directa en el sector de viajes

Tres cuartas partes de los dólares invertidos en publicidad digital, en el sector de viajes y turismo, se destinarán a la respuesta directa, este aumento de las ganancias de acuerdo con un nuevo informe de eMarketer, es bastante elevado con respecto al año anterior.

viajes

El gasto en publicidad digital en el sector de los viajes en EE.UU. llegará a los US$4,15 mil millones de dólares en el 2014, un fuerte aumento con respecto al 2013, que refleja la mejora de la salud económica global y en particular de los EE.UU.

La publicidad de respuesta directa, es un formato de publicidad que fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir.

Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción, como por ejemplo: ordenar el producto en el momento, llamar y pedir más información sobre el producto, etc.

Se diferencia a la publicidad tradicional porque los resultados y la efectividad de estas campañas se pueden calcular y medir con el número de acciones que la campaña publicitaria generó.

En 2014 , la mayoría de la inversión publicitaria digital de la industria de los viajes EE.UU., vendrá de un puñado de agencias de viajes online (OTAs). El enfoque de estas agencias son las tácticas de respuesta directa y eso impulsará la industria en su conjunto.

 

respuesta1

 

El énfasis de las Agencias de Viajes online en la respuesta directa, es una herramienta que permite la familiaridad con el anunciante y la eficacia del formato. La publicidad de respuesta directa,  ha tenido éxito en la creación de las reservas en línea y por eso las agencias de viajes online gastan la mayor parte de sus recursos en el perfeccionamiento de esta experiencia.

Como consecuencia del éxito de este modelo y la intensa competencia del mercado de los viajes , hay poco incentivo para el ajuste.

 

respuesta2

 

eMarketer estima que el gasto en publicidad móvil para el sector de viajes sea del 35,5 %, llegando a  los US$4,15 mil millones en la  inversión publicitaria digital en el 2014, debido a que los vendedores de las agencias están implementando cambios para hacerle frente a un alto uso de los dispositivos móviles.

Debido a la relativa novedad de la telefonía móvil, en comparación con otros formatos de publicidad digital, los vendedores tendrán que experimentar con una variedad de unidades de publicidad móvil en 2014, incluyendo la búsqueda, el vídeo móvil y publicidad de aplicaciones móviles .

 

respuesta3

 

Características de la publicidad de respuesta directa

La publicidad de respuesta directa se caracteriza principalmente por contar con estos cuatro elementos:

1. Una oferta (del comerciante)

2. Información clara y precisa sobre la oferta para incitar una acción del consumidor

3. Un “llamado a la acción

4. Un medio para responder (como una página de contacto en internet, un teléfono para llamar, un formulario de pago, etc.)

Existen muchos principios y técnicas que se pueden emplear en una campaña de publicidad de respuesta directa para mejorar su impacto. Algunos de estos son:

  • Utilizar el sentido de urgencia (para incitar a que el consumidor tome una decisión lo más pronto posible)
  • Utilizar gráficas que apoyen el mensaje que se quiere enviar
  • Incitar a las emociones del consumidor como el deseo, en vez de la lógica.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.