Crece la inversión en publicidad nativa

El término «publicidad nativa» sigue siendo turbio para muchos vendedores y comerciantes online, más sin embargo el presupuesto para este rubro es muy importante, y las marcas y empresas digitales están aumentando su gasto para este tipo de anuncios ya que ven como algo saludable que se siga presentando esta tendencia para los próximos años.

nativa

De acuerdo con un nuevo informe de Emarketer denominado «Publicidad Nativa: Los vendedores ven el crecimiento del gasto como algo saludable en el 2015 «, existe más de una razón para utilizar este tipo de publicidad y los ejecutivos entrevistados por eMarketer destacaron una gran variedad de beneficios.

Algunos aprecian su capacidad para conducir a los espectadores a apropiarse de los medios de comunicación.  A otro les gusta como una manera de salir del esquema de saturación de anuncios y más de uno hizo hincapié en el valor de los anuncios nativos, en un mundo que es cada vez más móvil, donde las pantallas son cada vez más pequeñas y el contenido se consume a través de feeds.

Pero de todos los beneficios discutidos, uno en particular se elevó y fue señalado por casi todos los vendedores que hicieron parte del estudio: El compromiso. La publicidad nativa, dijeron, tiene una capacidad inusual para generar interacción y ganar la atención del consumidor.

«La publicidad digital tradicional se ha convertido en una imagen de fondo. No mejora la experiencia de alguien en un sitio y los espectadores no pueden mirar más allá de ella. Mientras que las marcas que tienen un fuerte punto de vista y grandes socios para ayudarles a expresar lo que pueda disfrutar de la participación masiva con los anuncios nativos «, dijo el jefe global de GE, estrategia de medios, Jason Hill.

nativa1

Los ejecutivos entrevistados citaron numerosos desafíos ligados a los esfuerzos de la publicidad nativa, pero el más común de todos era el tema de la ampliación de la manera de llegar a un público lo suficientemente grande. La medición también era un problema.

La publicidad nativa es difícil de ejecutar, difícil de medir y difícil de escalar, pero eso no importa, los vendedores esperan ver un incremento en la inversión en los próximos 12 a 18 meses.

«Hemos tomado la mayor parte de los dólares que ponemos detrás de la pantalla digital en distintos tipos nativos de programas y asociaciones de medios de comunicación», dijo Hill.

«Esperamos continuar la aproximación, pero para evolucionar e innovar para que estos programas se sientan frescos y convincentes. Sin embargo , todavía hay mercados donde estamos apenas incursionando en la pantalla digital «.

Ed McLoughlin, director de estrategia y marketing digital y de medios de HP ha dicho: “Espero que nuestra inversión en esta área crezca en los próximos 18 meses, sobre todo en vídeo.”

Desde el Cancer Treatment Centers of America, su vicepresidente, Matt Eaves, ha comentado: “Este año sólo hemos metido el dedo del pie, pero el año que viene aumentaremos la inversión entre 5 y 10 veces sobre lo invertido ahora. (La publicidad nativa) se ha convertido en un punto importante al que tenemos que dedicar mucho dinero porque creemos que funciona.”

“Es un reto alcanzar los objetivos de crecimiento gracias a la publicidad nativa siendo auténtico con la marca y comprometido con los valores de la marca”, ha dicho Anna Bonfiglio, media manager de Ford Motor Co, mientras que Amanda Rubin, de Goldman Sachs ha comentado que “lo que hace únicas estas oportunidades es a menudo lo que hace que crezcan.”

Las cifras

De acuerdo con un estudio a agosto de 2014 realizado por Mintel. El proveedor de investigación de mercados en los Estados Unidos, el gasto en publicidad nativa fue de US$1.3 billones de dólares en el 2013 y se espera que éste aumente drásticamente hasta el 2018, cuando podría llegar a los US$9.400 millones.

En otro estudio de junio de 2014, llevado a cabo por Mixpo, casi las tres cuartas partes de los editores de los Estados Unidos, dijo que una oferta de publicidad nativa era muy importante, razón por la cual estaban tomando medidas para potenciar esta herramienta. La mayoría de los encuestados ya ofrece una solución de publicidad de este tipo, y una quinta parte tiene previsto hacerlo en los próximos años

Según BIA/Kelsey, el gasto en publiciad nativa en las redes sociales pasará de los 1.800 millones de dólares a los 4.000 millones de dólares para finales de 2014.

Esta fórmula publicitaria seguirá pegando el estirón en 2015, alcanzado una inversión de 5.400 millones de dólares. La publicidad nativa 2.0 continuará metiendo el turbo, acumulando tasas de crecimiento interanual del 38,6% en el 2018.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.