Diseño web 2015: Las nuevas tendencias

El año 2015 vendrá con muchas novedades en lo que se refiere a diseño web, sobre todo atendiendo la fuerte demanda en materia de páginas web hechas específicamente para los dispositivos móviles.

Con la llegada del Responsive Design, ya no se hablará de versiones web adaptadas para móviles, sino de webs diseñadas especialmente para cada tipo de pantalla.

Además de ello, se va a reforzar la idea de que “una imagen vale más que mil palabras” y por eso el tamaño será muy importante. Sobre todo para las marcas y empresas el diseño web se basará en esta premisa.

tendencias-diseño-páginas-web-2015

Pero no solo serán las imágenes estáticas o en movimiento las que llamen poderosamente la atención, los vídeos van a tomarse toda la pantalla y todas las pantallas y se impondrán los de gran formato.

Estos dos detalles ayudarán indudablemente en la labor de posicionamiento SEO, gracias a los formatos enriquecidos y teniendo en cuenta la gran demanda que tienen hoy en día los vídeos digitales y su gran repercusión en los consumidores.

Estas son otras tendencias en diseño web que se podrán observar el próximo año:

Desorden ordenado

Una tendencia importante en este 2015 será la apariencia desordenada. Los elementos de la web se muestran de manera aparentemente caótica aunque en el fondo existe un orden y un concepto específico: imágenes de diferentes tamaños que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria, textos que pisan las imágenes y que se desbordan de las mismas, botones que aparecen y desaparecen según los movimientos del usuario, etc. Un look aparentemente caótico que dota de personalidad y originalidad a cualquier sitio web

Tipografías con personalidad

Las tipografías en el diseño de páginas web tienen cada vez más personalidad. Las fuentes tradicionales están entrando en su ocaso para darle paso a todo tipo de propuestas, desde sofisticadas hasta exuberantes.

Iconografía simple y asimétrica

En cuanto a icono-grafía, hay varios detalles a los que prestarle atención.Los diseños icono-gráficos del 2015 tendrán formas simples y asimétricas o acotadas con hexágonos o formas en 3D. En cuanto a colores, los planos y con expresiones de movimiento serán muy comunes. Y aunque quizás no de forma tan novedosa, puesto que estos últimos años ya se ha ido encontrando de forma asidua, los handmade estarán de lo más integrados.

Menú móvil

Los menús pasarán de ser una simple fila de botones a un elemento que aparecerá cuando lo usuario lo requiera. De hecho, el usuario ya ha interiorizado que tres rayitas en la parte superior de la pantalla significan que al hacer clic ahí, las diferentes secciones de la web van a aparecer desplegadas.

Más infografías

Definitivamente los usuarios prefieren obtener información de infografías que de textos largos y aburridos. Las redes sociales las han ido fomentando y ahora sin duda son protagonistas a la hora de ofrecer resúmenes de información de cualquier sector.

Sites limpios y minimalistas

Influencia del sistema operativo iOS 7, el diseño vuelve a las dos dimensiones. Atrás quedaron los biseles, brillos, degradados, texturas, sombras, relieves, etc. Ahora la tendencia son sitios web muy limpios y minimalistas.

Menos click, más scroll

Los sitios enormes que fragmentan el contenido en decenas de páginas, ya son historia. Los usuarios ahora esperan ser capaces de navegar por toda la información del sitio en una sola página. A pesar de que los sitios con varias páginas son más amigables para el SEO, los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tabletas.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.