Casi dos de cada cinco comercializadores de empresa a consumidor (B2C), tienen sus ojos puestos en las nuevas tecnología de marketing, pero están teniendo dificultades para identificar lo que realmente necesitan, esto de acuerdo a una reciente investigación a julio 2015.

3D B2B B2C Button Click Here Block Text over white background

El estudio realizado por HubSpot, les preguntó a los vendedores y comerciantes digitales de empresas B2C y negocio-a-negocio (B2B), así como a otro tipo de organizaciones no lucrativas, sobre sus prioridades y retos en relación con las nuevas tecnologías de marketing.

Mientras que el poder encontrar las tecnologías adecuadas para sus necesidades, se ubicó como la opción y el desafío número 2, entre los encuestados B2C, seguida de la posibilidad de demostrar de la mejor manera el ROI de marketing, este último fue el mayor problema entre los encuestados B2C.

Desafíos que enfrentan los vendedores de todo el mundo, frente al uso de nuevas tecnologías de marketing y de acuerdo al tipo de compañía. Julio de 2015 (% de los encuestados).

tecno1

Pero para las empresas B2C, los presupuestos y la gestión de los sitios web fueron los obstáculos más grandes, por encima de la búsqueda de las soluciones de tecnología de marketing adecuadas. Los comerciantes B2C encuestados, tuvieron 13 puntos porcentuales más de probabilidad que sus homólogos B2B de tener este tipo de obstáculos..

Entre las organizaciones sin fines de lucro, los desafiados son los mismas que los encuestados de las empresas B2C e igualmente siente que no han podido averiguar las soluciones de tecnología de marketing más idóneas.

Herramientas de ventas que los profesionales de ventas en el mundo tienen un plan para evaluar / Compra, 2014 y 2015 (% de los encuestados).

tecno2

Los encuestados en su conjunto tenían diferentes planes en este año 2015, para la evaluación y la compra de herramientas tecnológicas de comercialización y ventas, en comparación con el año anterior.

La herramienta de ventas más popular en los dos años fue sin duda el software CRM y en el 2015, el 18% de los encuestados en todo el mundo, tenía previsto, para evaluar sus estrategias, la compra de un software de CRM.

Este año las herramientas de ventas número 2, fueron las plataformas de compromiso de venta, que se había ubicado por delante del software de habilitación de ventas. El Software de datos de negocios también se había vuelto más popular, alcanzando el tercer lugar.

Según otras investigaciones, los compañeros de trabajo y la misma competencia, son la fuente más probable de investigación para las decisiones de compra de tecnología de marketing, siendo los que más influyen en estos cambios y en el uso de software, así como ayudan a tener más claridad ante la confusión de muchos profesionales de marketing B2C y B2B.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.