Encontrar grandes ofertas es más fácil con Google Shopper 2.0

La compañía Google ha presentado dos nuevas actualizaciones para su herramienta de localización de ofertas locales Google Offers.

Por un lado, tras el lanzamiento del servicio en la ciudad de Portland (Oregón) el mes pasado, la compañía ha lanzado la versión beta del servicio para la ciudad de Nueva Yorky y la Bahía de San Francisco. Además, Google ha mejorado el servicio para dispositivos móviles con Android con la versión 2.0.

Según informa Google en su blog oficial, los usuarios que entren en la página oficial de Google Offers (www.google.com/ offers) o a través de la nueva pestaña «Oferta de hoy» en la versión Google Shopper 2.0 para Android, empezarán a recibir correos electrónicos con ofertas locales en Nueva York y la Bahía de San Francisco (California).

Los propietarios tanto de pequeños como de grandes establecimientos de ambas ciudades podrán mostrar las ofertas disponibles de sus negocios «en las próximas semanas», asegura Google.

Los usuarios podrán encontrar la oferta destacada del día en la pestaña ‘Oferta del día’ (‘Today’s Offer’). Por otro lado, una vez que el usuarios haya comprado o guardado una oferta de su interés, esta aparecerá en la pestaña ‘Mis Ofertas’ (‘My Offers’), tanto en la aplicación para Android como en la web de Google Offers.

Además, los usuarios podrán ver todo tipo de ofertas que se encuentran cerca de su posición con la pestaña ‘Ofertas cerca de aquí’ (‘Nearby Offers’) aunque el usuario no haya consultado ofertas de esa zona recientemente. Google usará las posibilidades de geolocalización de Google Shopper para permitir este servicio.

También incorpora algunas novedades que por lo menos no se habían observado hasta ahora. Se tiene la oportunidad de ver por dentro el local que realiza la promoción de forma panorámica con la opción de Look inside, que nos facilita dicho acceso. Además de la web de la propia empresa accedemos a la información que tiene en Google Maps, interesante en una gran ciudad para saber si podemos desplazarnos en coche o mejor transporte público, etc.

A la vez la oferta tiene un contador de tiempo que nos indica cuánto tiempo queda para que acabe y cuántas personas se han apuntado ya a la misma. Lo cierto es que esta solución está abierta a un gran número de empresas distintas que pueden tener la publicidad y ganar usuarios aprovechando el ecosistema de Google, más ahora con Google +.

Además se ha integrado mejor con el universo móvil, puesto que Google Offers ahora permite buscar las ofertas desde los teléfonos Android a través de Google Shopper 2.0, que nos permite registrar las ofertas que tenemos cerca de nosotros aprovechando la geolocalización. Sin duda un aspecto este muy interesante para los compradores despistados o los que buscan las ofertas en grandes ciudades.

Google Shopper reconoce a través de una captura de cámara los precios de los productos que tenga indexados, aunque esta opción no está de momento disponible en todas las ciudades.

La compañía asegura que próximamente lanzará su servicio de ofertas a otros lugares como Austin, Boston, Denver, Seattle y Washington DC. La versión 2.0 para Android actualmente está disponible para la versión 2.1 y superiores de SO en EE.UU. y en Reino Unido. Si el usuario ya tiene instalada la aplicación automáticamente recibirá una notificación para su actualización.

Por el momento no hay noticias de la llegada a Europa o Latinoamerica de estos servicios pero la ampliación de ciudades es un buen síntoma de que Google sigue desarrollando con éxito su servicio

Sin duda Google Offers puede ser una plataforma de descuentos muy interesante para las empresas, que incluye poco a poco todo el universo de ofertas para compras disponible y que todavía tiene margen de mejora antes de salir de Estados Unidos. De momento han tardado un mes en salir de Portland, veremos cuanto tardan en dar el salto a otros países.

Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.