Google acaba de lanzar una nueva plataforma llamada Helpout, para que profesionales puedan ofrecer sus servicios. Es parecido a los bancos de tiempo y se podrá obtener ayuda en tiempo real de profesionales de diferentes sectores.
Si el algún momento necesita saber algo, habrá personas dispuestas a ayudarle, algunos de forma gratuita y otros de pago, por horas o minutos. El precio no es estándar, cada profesional indicará el valor de sus servicios y la disponibilidad horaria. Si necesita ayuda urgente o igual si prefiere reservar una hora específica, habrá profesores que también prefieran esta opción.
La mayoría de estos asesoramientos tienen un precio que va desde los 15 hasta los 125 dólares, aunque también hay algunos que son gratuitos y otros que ofrecen la opción de pagar por minuto de ayuda.
A través de los Hangouts de Google se realizarán las videoconferencias que, de momento, sólo anuncian en inglés y en algunas especialidades, como arte y música, informática, cocina, educación, moda y belleza, fitness y nutrición, salud y casa y jardín.
De acuerdo con Google este nuevo servicio es un pequeño paso hacia la total interconectividad y representa una mejora en el aprovechamiento de los recursos de Internet. “Podrás tener el servicio que necesitas cuando y donde quieras con un único requisito: El pago se tendrá que hacer a través de la pasarela de pago de Google, Wallet, a la que el usuario asocia una tarjeta de crédito, parecido a paypall. Además podrás evaluar el servicio prestado para que otros usuarios conozcan tu experiencia”.
Así funciona Helpouts
Las personas que opten por recibir ayuda o una clase pueden contactar con los expertos previamente y después decidir si optan a su servicio o no, para lo que es obligatorio usar la pasarela de pago de Google, Wallet, a la que el usuario asocia una tarjeta de crédito. Una vez usado se puede valorar el servicio recibido y dejar comentarios.
Asimismo, Google ofrece la posibilidad de grabar el intercambio si ambas partes están de acuerdo, en caso de necesitar la grabación por una asistencia incorrecta o insatisfactoria, por ejemplo. Aunque la compañía de San Francisco no se hace responsable de la legalidad, calidad o integridad de los servicios ofrecidos por terceras personas, permite reclamar la devolución del pago.
Aunque no funciona exactamente como los bancos de tiempo, en los que la unidad de intercambio no es el dinero sino el tiempo, sí toma la idea de ofrecer servicios especializados a cualquier persona que los necesite, con la particularidad de que todo el proceso se produce por Internet.
De momento, la compañía de EE. UU. no permite que cualquier persona se apunte a Helpouts, ya que primero hacen una entrevista por vídeo y comprueban en vivo las credenciales del proveedor de servicios.
En el caso de los servicios médicos de la plataforma (salud o nutrición) se comprueba el certificado o licenciatura. Para usar Helpouts es necesario aceptar los términos de servicio de Google, su política de privacidad y las políticas de los producto de la plataforma.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Google