El móvil marketing es una tendencia que sin duda no es momentánea y por eso mismo es que muchas marcas y empresas la están implementado dentro de sus estrategias.
Aunque hace poco la única estrategia que se implementaba en los dispositivos móviles, eran los mensajes de texto, hoy en día con el uso de las aplicaciones se pueden tener más posibilidades para llegar al público.
Lo cierto es que el Móvil Marketing, este año, vivirá el comienzo de un nuevo auge inusitado y de acuerdo a una investigación de Stat Counter, el porcentaje de tráfico a través de dispositivos móviles, con respecto al total, será del 25%, cuando hace 5 años no superaba ni el 1% del total del tráfico global.
Otro estudio de Vibes Mobile Consumer Survey, indica que el 89% de los consumidores ya desean esta experiencia única con sus marcas, lo que lleva a las empresas y compañías a implementar mejoras para satisfacer esas necesidades.
Además el 48% de los usuarios dejan de usar las aplicaciones, porque no satisfacen alguna necesidad para la que fueron descargadas.
Otro dato indica que los pagos a través de dispositivos móviles seguirán creciendo. De acuerdo a Forrester Research, en Estados Unidos esta forma de pago crecerá a una tasa del 48% anual, llegando en 2017 a los $90 billones de dólares, cuando en 2012 dicha cifra cerró en apenas $12 billones de dólares.
Este crecimiento en las cifras del móvil marketing se seguirá registrando, conforme pase el tiempo y a medida que la tecnología avance y los internautas prefieran acceder a la red a través de sus dispositivos móviles.
1. Móviles, el punto de partida en el proceso de compra
Esta es una de las tendencias más importantes. Los teléfonos inteligentes se han convertido en el primer punto de contacto entre la marca y el consumidor. Por eso es importante que las marcas entiendan el uso por parte de los usuarios y les faciliten el proceso con sitios web adaptados, contenido atractivo y experiencias más personalizadas.
2. Más rápido y menos furioso
Ese es uno de los pedidos más generalizados de los consumidores, un sitio web móvil que pueda cargar y descargar información de manera sencilla y eficiente. Las marcas deben contar con portales de fácil acceso, cuya navegación sea sencilla y amigable. La experiencia de usuario es la que marca la diferencia entre las marcas.
3. Pago móvil
Esta, además de una tendencias, es un reto para las marcas, pues deberán crear sitios web móviles adecuados para facilitar las transacciones online.
No basta con la presencia, se requiere comenzar a pensar en los consumidores que desean hacer todo su proceso de compra a través de estos dispositivos y dotar de las herramientas suficientes para dar una respuesta adecuada a todas las necesidades del comprador potencial.
4. Aplicaciones más útiles
La utilidad es lo que define a un sitio web bueno de uno malo y el mundo de las aplicaciones bo escapa de ello. Los usuarios de las apps se está volviendo mucho más exigentes a la hora de descargarlas y por eso las marcas deben preocuparse por mejorar la calidad de las mismas, con verdadera utilidad para su público.
Si quiere ampliar más el panorama del marketing móvil para el 2014, observe esta valiosa infografía de What Runs Where:
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net