En esta infografía, creada por la gente de Mashable, se puede ver la historia de la publicidad dentro de Facebook, desde aquella alianza con Microsoft en agosto de 2006, que le permitió mostrar banners y enlaces patrocinados dentro de su interfaz, hasta diciembre de 2008 con la implementación de los Facebook Ads y Engagement Ads, que permitía no sólo insertar publicidad externa sino aprovecharla para recomendar amigos o páginas de personas o productos.
La idea, al igual que en Adsense, es captar la atención del usuario, mezclando el contenido con la publicidad sin que el mismo se percate de su existencia pero logrando que realmente sea llamativa para ganar el click, utilizando para ello el historial de “Me Gusta”, amigos y demás.
Con el lanzamiento de Facebook en febrero de 2004, el espacio de la interacción online fue cobrando rápidamente adeptos hasta convertirse en la red social por excelencia en Internet. Así como muchos se preguntan cómo funciona Google, también cuestionan cómo es que una red social se mantiene viva a lo largo de los años, sin cobrar un sólo centavo a sus usuarios. La respuesta es simple: publicidad, la misma que está detrás de cada uno de los sitios de Internet que visitamos día a día.
Con 500 millones de usuarios en su haber, está claro que Facebook llegó para quedarse y que todavía le falta un trecho largo por recorrer.
Por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net