A través de un nuevo formato publicitario, los lectores del New York Times accederán a una conferencia streaming de Schools for Tomorrow, la cual se reproduce al pinchar sobre el banner patrocinada por Bank of America.

La conferencia trata sobre la relación entre tecnología y educación, y qué mejor forma de promocionarla que a través de un nuevo formato tecnológico.

Meredith Kopit Levien, encargada de la publicidad de la edición digital, ha diseñado esta nueva estrategia publicitaria que es mucho más agresiva que la anterior y que incluye una gran variedad de formatos publicitarios.

 

periodico-online-685x375

 

Es la primera vez que se pone en marcha una acción como ésta dentro de un espacio publicitario y el streaming de la conferencia solamente se abre tras dar clic sobre el banner, el cual hace aparecer una nueva ventana, de forma que si se cierra la reproducción esta se corta, evitando así las molestas reproducciones automáticas.

Durante los últimos meses, The New York Times ha permitido a sus anunciantes incluir contenidos propios muy novedosos. Esta nueva estrategia de publicidad responde a la pérdida continua de ingresos publicitarios que ha hecho que los medios impresos se hayan quedado cada vez más atrás en el mundo digital.

Los nuevos formatos también responden a la demanda de los marketeros para crear contenido que atraiga a los consumidores que ya están cansados de los viejos esquemas. En este caso, Bank of America, no ha creado contenido nuevo para promocionarse, sino que se ha dado a conocer como patrocinador de estas jornadas, una iniciativa, sin duda, más atractiva para el consumidor que el clásico banner.

 

La nueva dirección

 

Esta nueva acción se suma a un  nuevo canal IFTTT, que ha puesto en  servicio el periódico digital, una plataforma que permite conectar diferentes medios de comunicación con las cuentas personales de los usuarios.

Este sistema posibilita conectar el canal con aplicaciones y redes sociales como Evernote, LinkedIn, Twitter o Tumblr, se puede auto-guardar archivos y artículos publicados en NYTimes.com. Además los usuarios podrán configurar las alertas por SMS y correo electrónico.

De este modo las alertas avisarán a los usuarios cada vez que el diario publique un artículo nuevo en la sección previamente especificada. Además, si los usuarios no desean leerlo en ese momento, los artículos se guardan para poder ser vistos más tarde.

Lo cierto es que desde hace algunos años la prensa online ha venido implementado algunas estrategias para obtener ingresos. Por ejemplo los paywalls o muros de pago y cobro por contenido que usan  FT.com, The New York Times, The Economist, The Wall Street Journal y The Washington Post, que no han tenido tanto éxito pues los consumidores en realidad no van pagar por algo que pueden obtener de manera gratuita, así sea de menor calidad.

Otra estrategia publicitaria son las alianzas editoriales. Es decir que los usuarios puedan acceder a diferentes publicaciones en torno a una sola plataforma digital y a un precio cerrado. Esta opción se dirige especialmente a consumidores acostumbrados a invertir tiempo consultando múltiples fuentes, pero que son reacios a pagar a través de diferentes sistemas o, los afines a una línea editorial concreta. Una vez más sin embargo, esto depende de la disposición de los lectores a pagar en primera instancia.

También se pueden encontrar las suscripciones a la carta,  que le otorgan al lector la libertad de elegir los que quiere consumir y pagar. De nuevo con un claro enfoque hacia el lector y no hacia los anunciantes.

Lo cierto es que los medios de comunicación y en especial la prensa, se vienen desplazando en gran medida al universo digital, comprendiendo de alguna forma el uso de las nuevas tecnologías y las necesidades de los consumidores, todo con el fin de  reducir costos, consolidar  las audiencias y mejorar la calidad del contenido online, para así  atraer mayores ingresos ya sea por nuevos servicios o por publicidad.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.