Internet es mercadeo

Ofertas y mix de medios, las claves para las ventas online y offline

¿Marketing online u offline? He ahí el dilema. Pero no, en realidad no es un problema, se trata de crear una muy buena combinación de estrategias  offline y online para sacar partido de este “mix”, esto según el más reciente estudio de la agencia Digitas LBi.

mix

Como cada vez más los consumidores acuden a las tiendas o locales de comercio físico, luego de haberse acercado a un producto o servicio de manera digital, las marcas físicas van camino de convertirse en una especie de “showroom”.

Pero además, el comercio minorista puede utilizar también esta nueva tendencia en su propio beneficio, incorporando experiencias directamente traídas del universo digital a las tiendas físicas, todos tienen muchísimo que ganar, tanto retailers como consumidores, en particular los primeros.

De acuerdo con la investigación de Digitas LBi, aproximadamente la mitad de los consumidores confiesa que visitaría con mayor frecuencia las tiendas físicas, si éstas se tomaran la molestia de hacerles llegar ofertas personalizadas y descuentos a través del smartphone.

Y no sólo eso. El 49% de los consumidores confiesa su predisposición a los programas de fidelidad asociados a los dispositivos móviles.

Más allá de la combinación de herramientas offline y online en el punto de venta, al consumidor le seducen lógicamente los alicientes financieros. El 85% de los consumidores demanda a los retailers ofertas y vales de descuento. Y el 69% le pone ojitos a los programas de gratificación. Los programas de clientes VIP atraen, en cambio, única y exclusivamente al 39% de los consumidores.

Tienen también bastante tirón entre los consumidores la asesoría personalizada en la compra (42%), las ofertas personalizadas (41%) y la posibilidad de poder pagar utilizando el smartphone (38%).

Por otra parte, el 38% de los consumidores desea una oferta individualizada de productos y el 34% tiene interés en conocer las preferencias de otros consumidores.

Si nos detenemos en el comportamiento del consumidor en base las diferencias de precio entre tiendas físicas y tiendas online, muchos consumidores terminan decantándose por la segundas (aunque la diferencia de precio sea mínima).

Cuanto más grande es la diferencia de precio entre las tiendas físicas y las tiendas online, más favorece el consumidor a las segundas. El 53% de los hombres y el 48% de las mujeres compran directamente en internet cuando el producto que están interesados en adquirir es un 5% más barato en la red de redes.

Y si hablamos de un ahorro del 10% estos porcentajes pegan el estirón hasta el 86% en el caso de los hombres y hasta el 81% en el caso de las féminas.

Cuando el ahorro llega el 15%, el 92% de los consumidores se decantan por las tiendas online. Y habiendo descuentos del 20% de por medio, casi nadie se plantea no realizar el pedido a través de internet.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.