Dentro de las múltiples opciones online que se ofrece hoy en día, para promocionar y comercializar un producto o servicio, el marketing de contenidos se ubica en un lugar privilegiado dentro de las marcas y empresas.
De a poco los comerciantes y vendedores con presencia digital, han entendido el gran valor que tiene las palabras, las imágenes, los vídeos e infografías, en el acercamiento con los usuarios y potenciales clientes.
El marketing de contenidos se puede aplicar en ámbitos diversos, ya sea en el mailing, en el blog de empresa y las distintas redes sociales, como en el propio microsite incorporando un apartado de noticias o últimas novedades.
Además, se observa no sólo el interés por utilizar el contenido, como un gancho para las ventas, sino como un valor agregado que se le ofrece a un público cada vez más conectado e informado y por lo tanto más exigente con lo que mira y lee.
El marketing de contenidos persigue varios objetivos: En primer lugar, tiene la intención de convertir a una marca determinada en un referente en el mercado y en un sector concreto. Quiere también, crear una comunidad fidelizada y motivada por el valor añadido de esa marca y en última instancia, pretende la conversión
Por eso mismo las marcas y empresas han comenzado a contratar profesionales de la comunicación o el periodismo, capaces de manejar sus sitios web, blogs o redes sociales y con características de brindar calidad, creatividad, originalidad y buena información.
Esto se ve bien reflejado cuando se le pregunta a las empresas, sobre cuál consideran que es hoy en día una de las acciones y estrategias de marketing online más importantes y cuál ellos elegirían para sus tareas diarias de promoción y comercialización.
De acuerdo con el último estudio de MailOnline, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el marketing de contenido se ha convertido en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales.
Tal es la importancia del marketing de contenido, que una web que no incorpore algún tipo de contenido pierde fuerza y credibilidad. De hecho el 83% de las marcas prefiere hacer contenidos para su website o para estrategias de email marketing y el 69% opta por otras vías para tener igualmente contenido, así este no sea totalmente propio.
Este mismo 83% de las marcas, asegura que ha creado branded content para sus webs o sus estrategias de email marketing; el 69% usó el contenido para medios digitales, y el 67% lo utilizó para fines publicitarios.
Contenido y Adwords
El estudio determinó, igualmente, que muchas agencias de marketing online consideran que la adopción del marketing de contenidos está estrechamente ligado con el uso de Google AdWords, (búsquedas por palabras claves), pero incluso muchas están convencidas de que sólo esta acción se queda corta en muchos casos.
Por este motivo, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el content marketing se ha convertido en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales.
Otro dato interesante de esta investigación es que el 70% de las marcas y el 77% de las agencias, aseguraron que habían aplicado branded content marketing para sus anuncios publicitarios durante el pasado año.
Finalmente y frente a los resultados obtenidos, a través de la utilización del marketing de contenidos, el informe señala que el 30% de las agencias observó un incremento de la notoriedad de la marca y el 32% notó un incremento en las ventas.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net