La relación de las agencias de publicidad con sus clientes, se encuentra por el momento en un buen estado, pero una investigación reciente encontró que la cantidad de esas relaciones está teniendo un caída bastante preocupante.

agencia

Por eso para las agencias que quieran atraer a nuevos clientes y mantener a los actuales, el reto está en demostrar su capacidad para conducir a una mejora, para que las marcas, empresas y vendedores puedan estar un paso adelante de la competencia.

Un estudio de Econsultancy, para SoDA, encontró que los comerciantes negocio a cliente, en todo el mundo, han ido recortando el número de agencias digitales que utiliza.

Más de una cuarta parte de los encuestados, había preferido realizar la mayor parte de sus esfuerzos digitales de manera interna, por más del doble del porcentaje del año anterior. Por ejemplo las marcas que pasaron de tener varias agencias, a tener una sola, se elevó del 23% al 32% entre el 2014 y el 2015.

Mientras tanto, alrededor de cuatro de cada 10 comerciantes estaba usando dos o más agencias digitales, bajó drásticamente un 64% con respecto al año anterior.

agencias1

Los clientes más propensos a utilizar las agencias externas, lo hicieron por el valor de su experiencia, sobre todo en las nuevas tendencias y el uso de las nuevas tecnologías. Los resultados sugieren, que a pesar de los intentos de los vendedores, para manejar internamente sus esfuerzos digitales de marketing y publicidad, existen puntos muy neurálgicos en los que podrían beneficiarse de la ayuda externa.

Más vendedores reportaron estar por delante en algunas áreas, como el uso de los datos para impulsar la efectividad del marketing digital y mejorar la experiencia del usuario.

Mientras tanto, los encuestados quedaron a la zaga en lo que se refiere a la interacción digital emergente (realidad aumentada o realidad virtual, por ejemplo), en el rendimiento de análisis de inversiones, en las experiencias digitales basadas en la ubicación (como instalaciones interactivas y tecnología móvil basada en el lugar) y en los modelos de compromiso innovador.

agencias2

Aunque los vendedores se están retirando un poco de la externalización, el estudio señaló que un montón de oportunidades existen para las agencias, con el fin de ayudar a los vendedores a innovar y superar a la competencia.

Sin embargo, si las agencias no son capaces de ayudar a los comerciantes a ponerse delante de la curva. Los vendedores fueron más propensos a haber terminado una asociación con su agencia, porque sus necesidades han superado las capacidades de esta última.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.