Anunciantes comienzan a mirar más allá de Facebook y Twitter

Con el fin de ampliar la promoción y comercialización de sus marcas, productos y servicios, los vendedores y comerciantes on line han comenzado a realizar importantes inversiones en los medios sociales (redes sociales).

La comercialización por medio de  las redes sociales es prácticamente de rigor para la mayoría de las marcas y en ese sentido eMarketer estima que el 80% de las empresas con al menos 100 empleados, llevan a cabo actividades de marketing en redes sociales en lo corrido del año, sin embargo en lo que se refiere a actividades de publicidad la cifra sigue siendo menor pero se ve un aumento.

Una reciente investigación presentada en la conferencia de Brian Solis, experto en Redes Sociales, encontró que dos tercios de los comerciantes encuestados ya están llevando a cabo actividades de publicidad en los medios sociales, y un 18% planea hacerlo en el próximo año. La mayoría coincidió en que estos esfuerzos sería muy valiosos, y el 54% de esos anuncios que se están ejecutando actualmente dejan satisfechos a empresarios y comerciantes.

El éxito de estos esfuerzos realizados hasta ahora, junto con el continuo crecimiento en el uso por parte de los consumidores de los sitios sociales, son las principales razones que tienen los anunciantes para ampliar sus planes a más sitios sociales.

En la actualidad Facebook , y en menor medida Twitter, dominan el espacio de lo lugares sociales para labores de marketing. Nueve de cada 10 encuestados han desplegado campañas en Facebook y el 78% lo ha hecho en Twitter, eMarketer estima que en estos sitios se han hecho inversones de U$2,19 mil millones y de U$140 millones, respectivamente.
Pero la publicidad en otros sitios como YouTube, LinkedIn y Foursquare crecerán al menos un 20% y los encuestados indican que comenzarán campañas en estos sitios en el próximo año.

Las redes sociales son un canal óptimo para la promoción, pero todavía los anunciantes no se atreven a lanzar publicidad directa en ellas, que seguramente sería una forma de ganar una mayor cuota de mercado social, ya que con los anuncios podrían ganar mayor relevancia.

La mayoría de los encuestados calificaron las ofertas de Facebook por medio de anuncios como excelentes o buenas,  pero no hay en realidad un sitio social quelos llene de plena confianza.

En el ranking de redes preferidas Twitter se encuentra en el lugar 2 en el uso de los anunciantes de ellos sólo 11% piensa que su oferta de publicidad fue excelente. Esto, en particular, podría cambiar a medida que Twitter comience a lanzar más productos, incluyendo una opción de auto-servicio, este año.

Una de las grandes conclusiones es que falta más educación para los vendedores en temas de marketing social. Mientras que muchos han adoptado el uso de los medios de comunicación social, con entusiasmo, sus conocimientos de la publicidad social en realidad pueden ser precarios.

Entre los encuestados que actualmente no se anuncian en los sitios sociales, pero que tienen planes para el próximo año, el 83% cree que sólo los blogs o Twitter pueden servir a sus empresas para estrategias de publicidad social. Sólo el 69% citó la colocación paga u otros programas pagados para generar visibilidad en los sitios. Es por eso que lass redes sociales que quieran fomentar la adopción de productos publicitarios de pago, tendrán que hacer algo más para ser visibles y comprensibles ante los vendedores on line.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.