Un revelador estudio realizado por Vizu, una empresa del grupo Nielsen, concluyó que el 64% de los anunciantes en Estados Unidos quiere aumentar sus presupuestos de Publicidad en Redes Sociales para este año.

De este grupo, que piensa que las Redes Sociales son importantes para sus estrategias de publicidad, el aumento en la inversión será de alrededor del 10%. Siete de cada 10 respuestas afirmaron que invertirán entre el 1% y el 10% de sus presupuestos online en publicidad social media.

publicidad-redes-sociales

Hay que destacar que un 26% de los anunciantes piensa que las redes sociales son muy importantes, e invertirán más de un 11% de sus presupuestos en publicidad en social media.

Más allá de las cifras, es necesario decir que para los anunciantes este tipo de publicidad es más bien una herramienta de branding, para aumentar la notoriedad de la marca, y por ello un 39% de los anunciantes y un 54% de las agencias indicó haber utilizado la publicidad en redes sociales como herramienta de branding y respuesta directa.

Otra investigación de Grant Thornton LLP indica que un 53% por ciento de los anunciantes de la región ya usan los medios sociales y un 78% aumentará su actividad este año. Dentro de las actividades que se realizan en estas plataformas se encuentran, no sólo el uso de espacios publicitarios (53%),  un 51% también las usa para comunicarse con sus clientes y un 43% como herramienta para selección de personal.

De acuerdo con el informe de Grant Thornton, Latinoamérica es la región en la cual se planifican mayores crecimientos, en comparación con otras. Por ejemplo en Norteamérica un 61% de quienes respondieron indicaron que proyectan incrementar su inversión en redes sociales, mientras que en Europa fue del 66% y en el Sudeste Asiático del 72%.

publi1

publi2

El gasto

De acuerdo con Emarketer los anunciantes gastarán 4,100 millones de dólares en anuncios en redes sociales este año, y la cifra ascenderá para el año 2014, alcanzando los 5.000 millones de dólares.

Se estima que durante el año pasado, el gasto en publicidad digital superó los cien mil millones de dólares cifra que seguirá creciendo este año hasta un 15.1% para llegar a los 118.400 millones de dólares, asegura un reciente reporte elaborado por la consultora eMarketer.

Se espera que del gasto mundial en publicidad proyectado para este año, el 21.7% se invierta en plataformas y canales digitales, incluidos la publicidad online, móvil y otros formatos similares, igualmente se espera alcance los 25 puntos porcentuales de dicha inversión para 2016.

Por regiones se estima que mayor share de gasto digital se obtenga este año en América del Norte, donde la inversión en medios digitales ya suponía para 2012 el 39% del total.

Sin embargo, a medida que los mercados emergentes en Asia-Pacífico y América Latina vayan aumentado su inversión al respecto, tanto Norteamérica como Europa Occidental perderán participación en este campo.

La opinión de los expertos

Estos datos están  acordes con un estudio realizado por Zenthinela, entre un grupo de expertos que analizó el futuro de la publicidad online. La investigación estima que la inversión en redes sociales crecerá un 19% para finales de este año.

Por debajo, con un crecimiento del 14%, estará la publicidad en blogs, mientras que la mayor subida la presenta el vídeo online con un 52%.

En América Latina, se espera que el gasto en publicidad digital alcance un crecimiento durante este año del 23%, en donde las regiones más representativas serán México (32.1%), Argentina (30%) y Brasil (20%).

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.