Los medios sociales son parte de las nuevas estrategias en muchas empresas que manejan su marketing on line. Pero a a pesar de estar en pleno boom, en ocasiones parecen no tener el valor de los medios tradicionales y  las organizaciones o sus miembros, no están del todo preparados para ellos.

Para que una empresa pueda tener el máximo beneficio de los medios sociales en marketing, tiene que tener un cierto nivel de conocimiento sobre la naturaleza de las comunidades en línea, los medios de comunicación social que comparten sitios y las aplicaciones web.

Una de las maneras más efectivas para evaluar la sensibilización de una empresa, las capacidades y los recursos para la comercialización de medios de comunicación social, es llevar a cabo una auditoría externa y una investigación interna.

La identificación del estado actual de la empresa, en la disponibilidad de medios sociales, ayuda a determinar puntos de referencia y establecer una línea de base desde donde construir. Esto es parte del desarrollo de una estrategia de medios de comunicación social y ayuda a evitar las pruebas al azar que muchas empresas están llamando su «estrategia de medios de comunicación social».

Hay una serie de herramientas gratis o de bajo costo, que se pueden utilizar para identificar una marca y su participación en el tejido social, que va desde los medios de comunicación social, hasta el software de supervisión, para comprobar el perfil de herramientas como KnowEm.

Pregunta, pregunta, pregunta..

Como parte del proceso de evaluación, aquí se plantean algunos interrogantes, que usted podrá responder mientras se embarca en un viaje por el social media marketing, para saber que tan preparado está:

1. ¿Qué objetivos espera alcanzar con su estrategia de marketing en medios sociales?
2. ¿Qué medidas de éxito utilizará para evaluar su programa de social media marketing?
3. ¿Cuáles son sus canales actuales de marketing y los sitios Web de destino / páginas?
4. ¿Empleará usted un gestor de la comunidad o community manager a tiempo completo?
5. ¿El personal compartirá la funciones de gestor de la comunidad?
6. ¿Está realizando esfuerzos para supervisar los canales sociales mediante un monitoreo o la aplicación de un software de análisis?
7. ¿Hay una unidad de negocios, división o producto, que puede servir como un caso de prueba?
8. Si está activo, ¿cuánto tiempo la compañía ha participado en sitios de medios sociales y en cuáles?
9. ¿La participación en los distintos medios de comunicación social es coordinada?
10. Cuenta con un  tablero de instrumentos y herramientas de gestión, para laa campaña de medios sociales de promoción y/o de contenido?
11. ¿Ha notado usted alguna preferencia especial dell público objetivo, en su participación en el tejido social?
12. ¿Prefieren algunos sitios en particular? ( Facebook, Twitter, etc)
13. ¿Contribuye usted con contenido y comentarios de manera regular o no participa en absoluto?
14. ¿Ha identificado y comprometido a personas influyentes de su industria, en los sitios web sociales?
15. ¿Qué necesidad satisface usted mejor que su competencia?
16. ¿Su contenido de texto es regularmente compartido en otros sitios de comunicación social?
17. ¿Hay un componente de contenido generado por los usuarios de su sitio web?: Perfiles, comentarios, opiniones, compartir contenidos: texto, imagen, video o audio?
18. ¿Qué departamentos, unidades de negocio, centros de costos u entidades de homologación, estarían involucrados con el programa de medios de comunicación social? ¿Existe un consejo interno de medios de comunicación social?
19. ¿Qué recursos humanos internos están disponibles dentro de la empresa para el apoyo y ejecución de iniciativas de marketing de medios sociales?

Obviamente cada situación es tan única como cada  empresa y sus objetivos, pero la lista anterior pueden proporcionar información valiosa sobre el estado de una empresa que esta incursa o se esta preparando para el social media marketing.

Las empresas con una mayor conocimiento alrededor de la web social, seguramente serán las que tengan más éxito en la gestión de medios de comunicación social de comercialización.

Traducido y editado por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Fuente: FeedBlitz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.