2010 ha sido el año de la maduración de Twitter, convirtiéndose en un adulto con más confianza y asertividad. Aunque todavía hay mucho por hacer y desarrollar, Twitter nunca se queda quieto y su nuevo look, así como su reciente plataforma de publicidad, lo hacen cada día más interesante.

Twitter se ha vuelto una extensión de cada uno de sus usuarios. Se alimenta de lo que ellos mismos dicen y amplifica su voz. Con  están conectados entre sí a través de experiencias para compartir, creando una red híbrida social e intercambiando información vinculada por la emoción y el interés.

Si bien Twitter proporciona la base tecnológica, son sus suscriptores quienes hacen tan especial a la Red Social, pues es el reflejo del ser humano, de lo que ve, siente y piensa, lo que se plasma allí. La combinación de los sentidos, con el monólogo interior digital, es algo que los usuarios de Twitter están aprendiendo a utilizar sabiamente.


Los números

Como hay dos partes en cada historia, es bueno decir que no solo Twitter ha cambiado, sino que 150 millones de sus habitantes también lo han hecho en el último año:

Twitter atrajo a más de 100 millones de usuarios en el 2010. Si bien no es del todo del tamaño de Facebook, que actualmente es la residencia digital de 550 millones, su impacto en los medios de comunicación, la cultura y la sociedad ha sido profundo.

Como Twitter es una extensión de su identidad digital, los usuarios están encontrando consuelo en compartir más información sobre lo que son. En el 2010 el 69% quiso compartir su biografía, lo que es más del doble de los que lo hicieron en el 2009.

Twitter anima a compartir el nombre en lugar de un alias y el salto aquí también es importante. El 73% de los usuarios proporciona un nombre descriptivo o descriptor. El año pasado sólo el 33% fueron reveladores. Esto es parte de la transición de Twitter como una red de microblogging o micromessaging, a una extensión más personal de lo que son los usuarios.

En Twitter el 82% de suscriptores describe su ubicación geográfica actualmente; en el 2009, sin embargo, el número de aquellos que compartieron su ubicación era sólo de la mitad.

Si Google «era» el curriculum vitae de la personas en el 2008 y 2009, con Twitter también se ha presentado una oportunidad más favorable para diseñar verdaderos personajes en línea. Ahora el 45% de los twitteros, frente al 22 por ciento, tiene una dirección URL en su perfil.

En 2010 Twitter tuvo su máximo crecimiento y las personas y empresas empezaron a darle real importancia a su número de agregados o de fans.
Las cifras indican que el 0.05% del total de twitteros tiene más de 10.000 amigos y sólo el 2.05% se conecta a más de 1.000. La mayoría de los tweeps, 95,8%, mantiene una red de menos de 500 amigos.

En Twitter, una de las discusiones más importantes ha sido la de la popularidad vs la influencia.
Sólo el 0.06 por ciento de la alta sociedad micro en Twitter cuenta con más de 20.000 seguidores. Una vez más, la tendencia continúa a través de la red y sólo 2.12 por ciento tiene más de 1.000 seguidores.
Esto deja un 95.9% de cuentas con menos de 500 seguidores. Para aquellos que prestan atención a la influencia, sin embargo, la influencia se mide por la calidad y la resonancia de una red y no por su tamaño.

En cuanto a las tasas de participación en el egosistema de Twitter, de todos los usuarios de Twitter, el 22.5% son quienes colocan el 90% de losTweets. 0.18% ha publicado más de 25.000 Tweets. 2.7% ha twtteado más de 5.000 veces. Un poco más del 80% tiene miedo escénico y no participa.

Perspectivas

Todas estas cifras son un punto de referencia, tanto para las directivas de las Red como para sus suscriptores, con el objeto de mejorar cada día sus experiencias.
En el 2011 y 2012 seguramente que Twitter se centrará aún más en los números y la tendencia será que los seguidores superen a los amigos.

Twitter continúa cambiando su forma de descubrir, comunicar y compartir. Cada vez será más importante aquello que los usuarios hacen, ya que revelará un poco más sobre quiénes son y lo que los motiva. Twitter, sin lugar a dudas, continuará su expansión, pero la naturaleza del servicio y el uso van a cambiar significativamente.

¿Qué piensa usted? ¿Será esto verdad?

Traducido y editado por Periodista Digital,
Equipo Mipagina.net

Fuente: Brian Solis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.