El vídeo digital está teniendo una auge cada vez mayor y de acuerdo con una investigación de Cisco Systems, EE.UU. el tráfico de video de Internet en el año 2012 tuvo un promedio de 4,6 exabytes por mes y para el año 2017 esa cifra se triplicará a 17,1 exabytes por mes.

video1

 

Pero además el número de anunciantes que claman a invertir en el formato seguirá aumentando y un profundo conocimiento de las métricas de rendimiento y de desglose audiencia, para los anuncios de vídeo digital, será fundamental para los vendedores.

En el primer trimestre de 2013, en la secuencia de vídeo la plataforma de compra VideoHub analizó impresiones digitales en su red y encontró algunos resultados sorprendentes:

Mientras que el vídeo en la web es más a menudo visto por los hombres, VideoHub encontró que el 53 % del total de impresiones de anuncios de vídeo digital es observado por las mujeres, mientras que los hombres ven el 47 % restante.

 

videos

 

Los usuarios de Internet más jóvenes llevan a cabo la mayor parte de visualización de vídeo, lo que indica que los anuncios dirigidos a adolescentes y millennials estarían bien servidos por los anuncios de vídeo. Los niños y jóvenes entre 12 y 24 años de edad, representan más de la mitad de todos los vídeos vistos de impresiones de anuncios en la red de VideoHub .

En cuanto a rendimiento en base a la duración de un anuncio de vídeo, hay una variación considerable y la falta de una línea clara de tendencia.

Las tasas de finalización fueron las más bajas en los anuncios de vídeo que duran entre 30 y 60 segundos (77 %) , pero los anuncios que  tienen una duración de menos de 30 segundos o vieron una tasa de finalización del 84 %, es decir la segunda más alta de cualquier anuncio de vídeo de longitud medida. Esto indica que los anuncios breves no necesariamente presentan las menores tasas de terminación.

Muy probablemente muy pocos anuncios realmente son de 30 minutos o hasta 5 minutos, lo que puede significar que los espectadores que se inscriben durante estos anuncios de vídeo, son especialmente receptivos a ellos.

 

video2

 

Esto puede indicar que la forma convincente del anuncio puede ser más importante que el tiempo de duración.

Las mediciones de rendimiento basados ??en el tamaño de los anuncios de vídeo en Estados Unidos, tienen una trayectoria clara: Cuanto mayor sea el anuncio de vídeo , mayor será la tasa de terminación, con una tasa de finalización de 93,0 % para los extra- grandes anuncios de vídeo frente a un 66,0 % para la finalización de anuncios de vídeo extra- pequeños de vídeo.

Los porcentajes de clics ( CTR ) también parecía aumentar con los anuncios de vídeo de tamaños pequeños. Sin embargo para los anuncios de tamaño mediano o grande, el CTR también aumentó por lo menos 0,9 %.

 

video3

 

Los anuncios de tamaño mediano fueron también los anuncios de vídeo más comunes y representan el 77,4 % de las impresiones servidas, lo que indica que los vendedores saben que estas medidas son las más fuertes.
Streaming y demanda
Otros datos de Emarketer, de principios de año, señalan que más de un 40% de los internautas norteamericanos ven vídeo bajo demanda (VOD) y utilizan los servicios de streaming para consumir sus programas de televisión y sus películas favoritas.

Los últimos datos muestran una aceleración de la conversión de la audiencia audiovisual de las pantallas tradicionales a las plataformas con más opciones de selección de los contenidos y una disponibilidad más amplia en diversas pantallas.

El 70% del público más joven se vuelca en el streaming y casi la mitad de los internautas consumen vídeo bajo demanda.

El crecimiento del consumo multipantalla hunde los sistemas de descarga como iTunes, con un 8% de la audiencia, y sigue reduciendo los soportes físicos como el DVD.

 

video4

 

La explosión del VOD y la televisión OTT empuja también un fuerte cambio en el mercado publicitario. La erosión del mercado de televisión convencional acelera y crece el valor del vídeo over-the-top como soporte publicitario.

Esta es una de las causas del retraso del mercado publicitario de vídeo online en España y Latinoamérica, donde las grandes cadenas continúan dominando el mercado de la televisión, con una oferta bajo demanda y OTT todavía escasa.

Pero el impacto publicitario de la televisión y el vídeo va más allá: la concentración en la televisión perjudica la posición de la prensa y de los medios con oferta premium en internet frente a un dominio abusivo de la televisión convencional, que deja para el mercado digital las campañas de bajo precio.

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net
Fuente: Emarketer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.