Tres de cada 10 hombres, es decir el 30% de los encuestados, hace una compra en línea al menos una vez por semana, mientras que sólo el 18% de las mujeres también lo hace.

compashom

Esto parece romper el mito de que las mujeres son las que más compran, por lo menos en el ámbito digital, ya que los hombres son los que más hacen clic en el botón digital de «comprar», de acuerdo con una investigación de Bronto Software hecha en enero de 2015.

Y mientras que cuatro de cada 10 mujeres compraron en línea de vez en cuando, los hombres seguían siendo más propensos a comprar activamente al menos una vez por mes o más, con el 62% frente al 58%.

Los hombres hicieron el paso al top número uno este año. Según Bronto, el porcentaje de compradores frecuentes digitales masculinos y femeninos en el 2014 fue parejo, cada uno con el 25%.

Cuatro de cada 10 varones eran compradores ocasionales el año pasado, al igual que el 41% de las mujeres, poniendo el porcentaje de compradores digitales femeninos de compra en línea, al menos mensualmente, ligeramente por encima del de los hombres.

compras hombres y mujeres

La investigación realizada por Ipsos Public Affairs, encontró que los hombres habían sido un poco más entusiastas que las mujeres, acerca de las compras navideñas digitales. Del total, un 31% de los usuarios de Internet varones hizo compras en línea para acción de gracias o Viernes Negro, en comparación con el 28% de las mujeres.

Los varones también gastaron más que las féminas al realizar compras móviles. Según un estudio a noviembre 2014 hecho por Harris Poll para (IAB) Marketing Center Mobile Interactive Advertising Bureau, Precision Market Insights y Verizon, el 35% de los estadounidenses adultos, propietarios de teléfonos inteligentes, masculinos, gastó alrededor de US$51 dólares o más cada mes en las compras realizadas a través de sus teléfonos, vs. el 20% de las mujeres.

Mientras tanto, la mayoría, el  55% de las mujeres, no hizo compras a través de sus dispositivos móviles, en comparación con el 44% de los hombres.

En Colombia mandan las mujeres y las mascotas

Según cifras de ComScore y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el país el 50,2% de las personas que compran a través de Internet son mujeres y el 49,8% son hombres. Pero además, las estadísticas indican que uno de los rubros donde más gastan, tanto hombres como mujeres, en sus compras digitales, es en el sector de las mascotas, siendo ellas quienes invierten más en la compra de algún producto vía web.

Las estadísticas entregadas indican que el 65 % de las personas que compran productos para mascotas a través de Internet son mujeres, ellas son las que más invierten a la hora de comprar artículos para su perro o gato. Un hombre adquiere un promedio de 1.3 artículos, mientras que las mujeres 2.2 artículos por compra.

Según el portal, en promedio, los dueños de mascotas invierten mensualmente 150.000 pesos en compras para sus animales y las categorías de productos que más se venden son: alimentos con un 60 % y accesorios y juguetes con un 40%.

Diferencias en el comportamiento

Más allá de estos estudios, la actitud de ellos y ellas a la hora de comprar sigue ofreciendo marcadas diferencias, según datos recogidos por la firma Dispensium. Por ejemplo, las mujeres tienden a evaluar los pros y los contras de cada compra y dedican más tiempo a buscar on line lo que desean comprar. Ellos tienden hacer más compras online impulsivas y tienden a ceñirse a un objetivo inicial de compra del que rara vez se salen.

La forma de navegar es distinta. Ellos lo hacen con detalle por la página de producto, uno a uno, imagen a imagen, mientras que ellas escanean la página y van a lo siguiente que llame su atención. Por eso los hombres valoran sobre todo la información detallada del producto, las comparativas con productos similares, y los comentarios de otros clientes.

Resumido en cifras, el 62% de los varones y el 50% de las mujeres comparan los productos en las redes sociales. Ellas hacen compras tanto destinadas a ellas mismas como para la familia. Las compras de ellos están mayoritariamente destinadas a ellos mismos.

También hay comportamientos divergentes a la hora de abandonar las páginas de ecommerce, uno de los verdaderos quebraderos de cabeza de los profesionales del ecommerce, según el portal Xopie. Las mujeres tienden a abandonar una compra cuando la navegación por la plataforma discurre de manera más lenta de lo habitual. En ese caso, suelen probar en otras tiendas que ofrezcan productos similares.

Sin embargo, los hombres suelen dejar a medias un proceso de compra cuando la navegación por el sitio se les hace complicada, o bien cuando se encuentran con costes inesperados en el precio final, como los de envío.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.