5% crecerá el gasto publicitario en todo el mundo

Poco a poco parece que se va despejando el cielo para la publicidad en todo el mundo, luego de una prolongada crisis en la industria de los anuncios y que parecía que nunca iba a terminar.

Según la red de agencias de medios Carat, el gasto publicitario global finalizará el año pegando una zancada del 5%. La compañía corrige de esta forma al alza su anterior pronóstico del pasado mes de marzo, que predecía un crecimiento del 4,8% en el gasto publicitario global. Carat no ha variado, sin embargo, sus previsiones de crecimiento de cara al 2015, que sigue manteniendo en un 5%.

publi

La región donde más se ha notado el incremento, de acuerdo con los pronósticos, ha sido en Norteamérica, que finalizará el año con un crecimiento del 4,9% frente al 4,3% previsto inicialmente en marzo, y en Europa Occidental, donde el pronóstico de crecimiento ha pasado del 1,8% al 2,7%.

En Norteamérica el mercado más fuerte seguirá siendo Estados Unidos, que finalizará el año con un crecimiento del 4,9% en el gasto publicitario. En la vecina Canadá, sin embargo, las previsiones de crecimiento han menguado en los últimos meses del 3,8% al 3,3%.

Si nos detenemos en Europa Occidental, Reino Unido seguirá llevando la batuta del crecimiento con un incremento del 7,5% en el gasto publicitario en 2014, frente al 5% previsto.

En el resto de mercados de Europa Occidental no hay grandes cambios reseñables en las previsiones de Carat, salvó en Francia, donde el gasto publicitario, cifrado inicialmente en un 0,8%, caerá 9 décimas hasta el -0,9%.

En otras regiones la revisión se hizo a la baja, aunque pese a los recortes Latinoamérica, con un 12,1% de tasa de crecimiento, y Asia Pacífico, con un 5,4%, siguen sacando pecho con cifras por encima de la media.

Mucho más preocupante ha sido la revisión a la baja en Europa Central y Oriental, donde el gasto publicitario crecerá un 3,5% en lugar del 5% inicialmente previsto, debido fundamentalmente a la difícil situación política que se vive en la actualidad en Rusia.

Por medios, los soportes digitales serán los que más ayudarán en el estirón a lo largo de este año, finalizando el 2014 con un incremento en la inversión publicitaria del 16,1%.

Más cifras que lo confirman

De acuerdo con predicciones de eMarketer el gasto en publicidad crecerá en todo el mundo y al término de este año se espera que sean 545.40 mil millones de dólares la inversión en los medios de comunicación y un 25% será para la publicidad digital, lo que representa un incremento de 5.7%, el doble de lo que se registró en 2013 cuando fue de 2.6%

Por países, es Estados Unidos el que lidera la lista y por mucho, ya que se estima que llegará a los 180 mil millones en este año, lo que equivale a casi un tercio del total mundial. Los anunciantes estadounidenses gastarán cerca de 565 dólares en promedio para llegar a cada consumidor de esta nación.

En comparación, los anunciantes en China gastarán sólo 37 dólares por persona, a pesar de la gran población del país que representa la segunda mayor inversión publicitaria total en el mundo; sin embargo, per capita es Noruega el país que más gasta, detrás de Estados Unidos, con 538.71 dólares, le sigue Australia con 504 dólares por persona.

En el caso de los países latinoamericanos, Brasil es el que encabeza la inversión por habitante (consumidor), con 100.81 dólares, seguido de Argentina, con 87.76 dólares, mientras que México se ubica varios lugares más atrás con sólo 41.50 dólares.

A largo plazo, los canales digitales continuarán impulsando el crecimiento de publicidad en todo el mundo, eMarketer estima que el gasto publicitario en este sector aumentará un 16.7 por ciento, para un total de 140 mil 150 millones de dólares.

La publicidad en tabletas y teléfonos inteligentes sigue siendo un catalizador clave para el crecimiento. El gasto en publicidad móvil en todo el mundo aumentará un 84,7% y llegará a los 32,71 mil millones, casi una cuarta parte de todo el gasto en publicidad digital.

En los mercados de publicidad digital más maduros, como los EE.UU. y el Reino Unido, por ejemplo, se espera que el gasto en publicidad móvil adquiera mayor protagonismo en el futuro cercano. En el Reino Unido, publicidad móvil representará el 70,4% del gasto en publicidad digital. Y en 2018, en los EE.UU. será de cerca de 67,8%.

 
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.