Infografía: Claves para generar leads

Se puede definir un lead como el registro de una persona que muestra interés en la adquisición de un bien o la contratación de un servicio. Existen muchos tipos de leads en función del interés mostrado por la persona que solicita la información.

leads

Para las marcas y empresas los más interesantes son los leads cualificados o hot leads (aquellos que presentan un interés muy elevado) pues, en este caso, las probabilidades de que el prospecto acabe realizando una transacción son muy altas.

En el otro extremo se encuentran los co-rregistros o personas del público objetivo que no tienen porque tener un alto interés de compra. En términos generales, podemos definir los co-registros como registros de usuarios que, mediante la cumplimentación de formularios, aceptan expresamente recibir información de uno o varios anunciantes dando, al mismo tiempo, su consentimiento para que sus datos sean compartidos por varias empresas.

Para la generación de leads se pueden emplear múltiples canales, tanto online como offline. Veamos los más habituales:

Canales online de generación de leads

– Email marketing

En las campañas de captación de prospectos realizadas a través de correo electrónico es posible conseguir excelentes resultados siempre que se tengan en cuenta la segmentación del target, la hora del envío o la idoneidad de las creatividades.

– Publicidad display

Los banners son una buena posibilidad si se tiene la creatividad adecuada y se realiza un buen emplazamiento en los medios.

– Marketing en buscadores

La generación de leads en buscadores como Google, Yahoo! o Bing suele obtener muy buenos ratios de conversión si se segmenta y se planifica la campaña de forma adecuada.

– Acciones en social media

En redes sociales un gran número de personas está dispuesta a ofrecer ciertos datos personales como su email o su teléfono a cambio de, por ejemplo, conseguir un cupón de descuento.

– Vídeo anuncios

El vídeo anuncio es una gran herramienta para la consecución de leads, siempre que se vaya más allá de la simple emisión de spots televisivos en páginas web y se introduzca un llamado a la acción como un registro.

Ahora bien la siguiente infografía de Siteber le ayudará a ampliar y conocer cuáles son las mejores formas de generar leads a través de canales digitales:

Infografia top-lead-generation-tactics

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.