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Juegos móviles a punto de superar a las consolas

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El mercado de juegos para móviles se apresta a superar los juegos de consola tradicional,  para así convertirse en el segmento más grande de esta área por ingresos en el próximo año.

De acuerdo con estimaciones dadas a conocer por Newzoo, en octubre de 2014, los ingresos de juegos para móviles se incrementarán este año un 42% con respecto al año pasado, para llegar a los US$25,0 mil millones. El próximo año el total podría llegar a los US$ 30,3 mil millones.

Además el estudio pronostica que los ingresos de los juegos móviles llegarán a los US$40.9 mil millones en el año 2017.

Los teléfonos inteligentes representarán la mayor cuota del total del mercado, en todo el periodo de previsión, pero las tabletas están aumentando sus ingresos a un ritmo más rápido. Los ingresos de los juegos móviles en los dispositivos de pantalla más grande, subirán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 33,3% entre el 2013 y el 2017, en comparación con una tasa compuesta anual del 19,2% para los teléfonos inteligentes.

 

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Sin embargo, en cuanto a la audiencia de los juegos de teléfonos inteligentes, esta verá su más rápido crecimiento en el 2014 y todo el camino hasta el 2018. Este año, eMarketer espera que el número de jugadores de teléfonos inteligentes de Estados Unidos aumente en casi un 20% a 116,0 millones, lo que representa el 70,2% de los usuarios de teléfonos inteligentes.

Mientras tanto, después de un impresionante crecimiento del 47,8% en el 2013, la audiencia de los juegos en las tabletas en los Estados Unidos, aumentará a poco más de 14%, para alcanzar los 106.5 millones, es decir el 72,4% de los usuarios de tabletas.

Los jugadores móviles pasan un promedio mensual de 4.58 horas en los juegos, según los datos publicados en octubre de 2014 por Everyplay. Y las personas de edades de 35 a 44 años fueron los usuarios que más gastaron en esta modalidad, es decir más de US$6 cada mes en los juegos, mientras que los adultos más jóvenes llevan a cabo muchas más compras de este tipo.

Mientras que los jugadores móviles eran más propensos a usar los teléfonos Android y las Tabletas, con el 46% de los encuestados, el gasto mensual promedio fue mayor en los dispositivos iOS, utilizado por el 40% de los jugadores en total.

De hecho, los jugadores móviles en iPhones y iPads gastaron casi US$2 más en los juegos de cada mes que los usuarios de Android, en promedio. Los gastadores reales, sin embargo, eran el 14% de los usuarios que les gustan los juegos en ambos sistemas operativos.

Los jugadores más jóvenes pueden que paguen menos cada mes, pero eso no significa que no se dediquen a la descarga de juegos. El grupo de edad de 18 a 24 años descargar la mayor cantidad de juegos sobre una base mensual, con un promedio de 2,87.

Sin embargo, esto no los coloca como líderes demasiado aventajadas en comparación con otros grupos de edad que llegaron a 2,61 o más.

Comparando el comportamiento entre hombre y mujeres, las cifras están bastante cerca en descargas mensuales, siendo de  2,92 y 2,64, respectivamente, al igual que los usuarios de Android y iOS (2,56 y 2,69). Pero una vez más, los usuarios de ambos sistemas iban por delante en la descarga con un promedio de 3.81 juegos móviles cada mes.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

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