Los Millennials están atados a sus móviles

mille1

No es ningún secreto que la generación del milenio está unida a sus dispositivos móviles más que a cualquier otra cosa en su vida, y una investigación reciente realizada por My.com  y Survey Sampling International (SSI), se propuso determinar cuánto tiempo este grupo demográfico pasa con sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Según el estudio, que incluyó a jóvenes de 13 a 24 años de edad en su definición más amplia de la generación del milenio, dentro de este grupo el 45% de los jóvenes de 13 a 18 años propietarios de smartphones y tabletas en los EE.UU.  pasaron 4 horas o más usando el Internet móvil de lunes a viernes, mientras tanto un 28% señaló tener un registro de más de 5 horas en promedio.

Por otro lado, casi la mitad de los de 19 a 22 años de edad, pasó por lo menos 4 horas con el móvil e Internet cada día de la semana. Aquí, también, un poco menos de uno de cada tres, estuvo conectado durante más de 5 horas en promedio.

mille

eMarketer estima que este año, el 88,0% de los internautas estadounidenses en edades de 12 a 17 años, será el propietario y tendrá un uso de un teléfono móvil al menos una vez por mes, y el 80,8% va a acceder a Internet a través de un dispositivo de este tipo.

Entre los de 18 a 24 años de edad, la penetración móvil llegará al 96,5%, la más alta de todas las franjas de edad, y ??el 91,4% de estos consumidores, iniciará sesión en el Internet a través de sus teléfonos al menos una vez por mes.

La investigación ha indicado que los usuarios más jóvenes pasan más tiempo al día en las redes sociales, y también se encontró que esta tendencia no se limita a lo social. Para ambos grupos los días de semana y los fines de semana, la generación del milenio pasó más tiempo en promedio con todas las actividades de comunicación móvil, además del correo electrónico, lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que los consumidores mayores son lo que más a menudo tienen que acceder al correo electrónico por cuestiones de trabajo.

A pesar de la muerte inminente de los SMS, la mensajería de texto tomó más tiempo dentro de la generación del milenio cada día, con 114 minutos en promedio durante los días de entre semana y 115 minutos en los fines de semana.

Social Media

Las redes sociales fueron la segunda forma más frecuente de la comunicación móvil a través de todos los días, seguido de las aplicaciones de mensajería instantánea, con el tiempo promedio para ambos con un aumento de cerca de 10 minutos los fines de semana.

Las redes sociales son el lugar donde los Millennials invierten su tiempo. A diario, el 71% de la gente por debajo de 25 años utilizan apps de social media. Sin embargo, en este aspecto, la generación más veterana les sigue de cerca; el 60% de los usuarios entre 25 y 54 años utilizan redes sociales a diario.

Teniendo en cuenta todo el tiempo que pasan con los medios móviles, tiene sentido que la generación del milenio quiera que las marcas estén presentes en estos dispositivos.

El 90% afirma disponer y tener amigos con smartphones y el 41% con tablets. Si vamos a un escalón superior de edad, los usuarios son más partidarios de las tabletas, en un 51%. La generación del milenio prefiere, definitivamente, su teléfono móvil para estar conectado.

En cuanto a las plataformas, sorprende conocer que la generación Millennial ha hecho de iOS su sistema operativo favorito en un 42%. Es lo más popular entre la generación de entre 13 y 24 años. Si echamos un vistazo a la generación posterior, entre 24 y 54 años, este porcentaje baja a un 31%.

Una curiosidad; la música no se escucha ahora en dispositivos especializados. Los teléfonos y las tabletas han ocupado su lugar para futuras generaciones. Los Millennials identifican su teléfono como su dispositivo favorito a la hora de escuchar su música preferida. Entre los 13 y los 22 años utilizan el móvil para escuchar música el doble que en cualquier otro tramo de edad posterior.

De acuerdo con otra investigación realizada por Annalect, cuando se le preguntó acerca de las formas principales en que las marcas deben utilizar los medios digitales, de los usuarios de los Estados Unidos de smartphones milenarios, ellos clasificaron a los sitios web móviles y las apps como el número 1, con el 55%.

Mientras que el 44% estuvo de acuerdo en que las marcas deben seguir manteniendo algún tipo de interacción humana, casi igual que muchos que opinan que deben ofrecer programas de fidelización a través de aplicaciones móviles o permitir los pagos móviles con el 42%.

No se puede negar que la generación del milenio pasa una enorme cantidad de tiempo con la Internet y las herramientas de comunicación móviles. Las marcas que buscan dirigirse a ellos tienen que adaptarse a los móviles con el fin de llegar en sus pantallas preferidas.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.