Según un reciente estudio de la publicación Elite Daily y de la empresa de investigación de mercados Millennial Branding, el 60% de los millennials asegura ser siempre fiel (o al menos bastante a menudo) a las marcas que compra en la actualidad.
Enfrentados a una decisión de compra, los consumidores más jóvenes se fijan sobre todo en la calidad del producto que están interesados en adquirir. De hecho, la calidad dobla en importancia al precio en las decisiones de compra de los millennials.
Por otra parte, y aunque son retratados habitualmente como narcisistas, el 75% los miembros de la Generación X otorga muchísima importancia al compromiso de las marcas con la sociedad.
Desde el punto de vista publicitario los millennials son, eso sí, auténticos huesos duros de roer para las marcas comparados con otras generaciones. Sólo el 1% de los millennials asegura que la publicidad es capaz de obrar el milagro de aumentar su confianza en las marcas.
En su relación con las marcas, los millennials otorgan muchísima importancia a las redes sociales. El 62% de los miembros de la Generación Y reconocen que, si las marcas interactúan con ellos en las redes sociales, están más predispuestos a convertirse en clientes fieles.
Los millennials están además muy receptivos a la co-creación de productos y servicios con las marcas. El 42% admite su interés en esta fórmula.
Todo indica que los Millenials cederán el paso a los jóvenes que buscan un cambio, que son conscientes de la vida social y serán el eje rector de las estrategias de publicidad y marketing.
El documento Make way for Gen Z asegura que es la primera generación verdaderamente global, que nació con el on-demand, es decir, la cultura impulsada por la tecnología.
Representarán más del 20 por ciento de la población mundial y se caracterizan por ser consumidores con conciencia social digitalmente inteligentes, algunos de ellos aún son adolescentes.
¿La generación Z desplazará a los millenials?
Tienen rasgos similares a los Millennials, pero la Generación Z se distinguen por ser más conectados y conscientes de las opciones disponibles para ellos. Están motivados para tomar riesgos en la búsqueda del éxito y tienen un espíritu de determinación.
Estas son algunas de las tendencias para 2015 según Ford:
- Con altas expectativas, el mantra de Gen Z es simplemente: “Las cosas buenas vienen a aquellos que actúan”.
- La sociedad siempre ama a los que toman riesgos, pero el mercado nunca ha sido más receptivo a los que rebasan los límites y rompen los moldes.
- El estigma del fracaso se está erosionando rápidamente; en una era de cambio constante, el único fracaso verdadero es un fracaso para tratar, de mejorar, de evolucionar.
- Los compradores de hoy no quieren consumir por consumir. Las nuevas tecnologías transformando la mecánica de cómo los consumidores pagan por bienes y servicios, cómo y donde los vendedores llegan a sus clientes, y que la gente confía con su información más valiosa.
- En un mundo donde la innovación se mueve tan rápidamente, nadie quiere quedarse atrás con un producto obsoleto.
- Como las familias y las comunidades tradicionales han mermado, el concepto de familia se adapta y evoluciona de una forma más personal.
- La privacidad se convirtió en un delicado acto de equilibrio, y hay un equilibrio entre la información a los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben a cambio.
- En un esfuerzo para informar a los consumidores acerca de los hábitos de vida más saludables ha llevado a la confusión y una población mundial cada vez más obesa y enferma, por lo que requieren de una claridad al traducir la información en acción.
- Las personas buscan cada vez más a las aventuras de inmersión.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net