Agencias personalizan cada vez más la publicidad online

De acuerdo con el más reciente sondeo, a julio de 2015, casi dos tercios de los ejecutivos de las agencias de publicidad en los Estados Unidos, están optimizando y personalizando sus anuncios de manera muy creativa y dinámica, basándose en los datos de los usuarios, especialmente en la información demográfica. A cambio, ellos esperan principalmente más compromiso y una gran cantidad de clics.

Lo que están optimizando las Agencias de los Estados Unidos en sus anuncios / Personalización anuncio creativo dinámicamente basándose en datos, julio de 2015 (% de los encuestados)

persona1

El estudio de Jivox indicó, que el 30,9% de los encuestados respondió con un simple sí, cuando se les preguntó sobre si estaban optimizando su publicidad, basados en la información de los usuarios, mientras que otro 32,7% dijo que a veces utilizaba los datos. Un poco menos, el 8%, no está familiarizado con la publicidad personalizada y dinámica.

Entre los que hicieron uso de los datos para sus campañas, la información demográfica fue el tipo más común utilizada para este propósito, con el 58,4% de los encuestados que afirman utilizarla. Más de la mitad, el 55,3% de los encuestados, dijo aplicaban la ubicación API. Los datos del estado del  tiempo e incluso el clima, también se utilizaron con bastante frecuencia.

Beneficios del aprovechamiento de el Tiempo Real / y la publicidad dinámica, de los datos del cliente para anuncios digitales de acuerdo con las agencias de publicidad en los EE.UU. Agencia de publicidad Ejecutivos, julio 2015 (% de los encuestados)

persona2

¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de información, así como el tiempo real y los datos de los clientes para la configuración de los anuncios digitales en general?

La razón número 1, de acuerdo con los ejecutivos de las agencias y nombrada por el 40,2% de los encuestados, fue aumentar los compromisos. Además, el 39,0% respondió que incrementó en los porcentajes de clics.

La publicidad dinámica creativa y personalizada, con base en la información de las personas que van a ver el anuncio, parece cumplir bien estos fines:

Ya se trate de un anuncio a la medida que llega a un usuario milenario, o un banner que se envía a un usuario móvil que está cerca de una ubicación especial o de una tienda, o un anuncio de vídeo de ropa de abrigo que llega al cliente en el primer día del otoño. Este tipo de publicidad dinámica está diseñada para captar mejor la atención del espectador y convencer a ese espectador a actuar.

personalizar

¿Por qué es más efectiva?

De acuerdo con una investigación de las Universidades de Colonia y Osnabrück que ha sido publicado en la revista especializada Applied Cognitive Psychology, la publicidad online personalizada atrae más la atención del internauta y permanece más tiempo en su memoria que aquella que no está diseñada en función de los intereses personales del usuario.

Para llevar a cabo este estudio, sus autores enfrentaron a 48 estudiantes de menos de 26 años a la tarea de leer las noticias de un portal online, en el que había emplazada publicidad de diferentes marcas.

Mediante la técnica del “eye tracking”, los investigadores constataron que la tan cacareada “ceguera” del internauta hacia los banners no es un mito ni mucho menos. Aun así, la publicidad personalizada demostró ser bastante más eficaz que aquella que hacía caso omiso de la personalización. Y no sólo eso. En un test posterior la publicidad obtuvo también bastante mejores índices de recuerdo que la publicidad online no adaptada a los intereses personales del usuario.

Otro informe que confirma que la personalización es efectivamente un remedio para la publicidad online, es el de la empresa alemana de internet Tomorrow Focus. Más allá de la publicidad personalizada, la publicidad nativa demuestra congeniar también bastante bien los internautas. Según Tomorrow Focus, uno de cada dos internautas es capaz de recordar la publicidad nativa.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.