Alrededor de tres cuartas partes de los usuarios de Internet consultan el correo electrónico a través del móvil.

email

El correo electrónico no está muerto. De hecho, un estudio realizado por GigaOM, encontró que el 86% de los vendedores digitales de Estados Unidos, utiliza el email marketing con mucha regularidad y esta herramienta tiene la tasa de respuesta más alta de todas las estrategias de la lista.

Además de esto, un informe a junio de 2014 realizado por Extole, y denominado “e-mail , el caballo de batalla de marketing digital”, determinó lo que sigue siendo eficaz, y a menudo es considerado el más eficaz para alcanzar todos los objetivos de mercadeo entre el público objetivo, entre ellos la conciencia de marca (41% de los encuestados), la adquisición (37%), la conversión (42%) y la retención de clientes (56%).

Al analizar solamente este último punto, se puede analizar que el correo electrónico domina a otros programas y herramientas, en cuanto a la retención de clientes,  incluso coloca en el  segundo lugar al marketing por redes sociales, con casi 20 puntos porcentuales más.

email1

Debido a estos resultados positivos, un cuarto de los encuestados planea aumentar el gasto en marketing por correo electrónico. Esta fue la tercera más alta respuesta, arrastrando la red social de comercialización (38%) y la comercialización de contenidos (28%). Mientras tanto, pocos vendedores dijeron que harían inversiones en formatos digitales más recientes, como la publicidad móvil (16%) y los anuncios de vídeos digitales (14%).

Una encuesta de My.com, indica que las marcas y empresas bien harían en destinar más dinero en el correo electrónico optimizado para móviles. Casi tres cuartas partes de los usuarios de Internet estadounidenses estudiados, dijo que comprueban el correo electrónico en un dispositivo móvil. Dispositivos como Android son las plataformas más populares  para consultar el correo electrónico a través de móvil, citado por el 48% de los encuestados, seguido de iOS, con un 38%.

email2

Sin embargo, un estudio realizado en junio 2014 por Ascend2 encontró que el correo electrónico-móvil optimizado, aún tenía mucho espacio para crecer. Alrededor de un tercio de los profesionales de marketing en todo el mundo dijeron que utilizaban o planeaban utilizar el correo electrónico optimizado para móviles en el próximo año, frente al 54% que dijo lo mismo para los sitios web optimizados para móviles. Email clasificó cuarto en la general, con tasas de respuesta similares a los de las aplicaciones móviles (35%) y los medios sociales móviles (33%).

Un estudio publicado recientemente por McKinsey & Company indica que el e-mail marketing es hasta 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter juntos. Además señala que el 52% de los marketeros ha incrementado la inversión éste 2014 y un 62% de las compras vía smartphone se originan a partir de un email.

Nuevas tendencias en email marketing

Móvil marketing

Las cifras indican que el email es imprescindible en los dispositivos más modernos y la tecnología HTML 5 puede ayudar a que sea más óptimo.

Vídeo Email

Una de las novedades recientes más interesantes ha sido el uso del vídeo en el correo electrónico. El vídeo puede tener un papel crucial durante el proceso de compra. El aumento del vídeo coincide con la creciente importancia de los contenidos, y se puede utilizar para conectar de nuevas maneras con los consumidores

Geolocalización

La Geolocalización determina la ubicación geográfica de un teléfono móvil o un ordenador. Esta nueva tendencia es la que da lugar al email marketing enfocado a los usuarios, en función a la proximidad que tengan con determinados comercios o en una localidad.

Contenido

Técnicas como el A/B testing y el Testeo Multivariante aplicados en el asunto, la creatividad del email o la landing de destino, permiten conocer y saber a ciencia cierta qué funciona mejor y qué tipo de contenido genera más clicks.

Personalización

La era del email masivo está acabada. Ahora más que nunca es más necesario afinar el tiro y enviar aquello que le interesa de verdad al usuario y de la forma en que desea recibirlo. Contenido hiperpersonalizado, ofertas adaptadas, cambio dinámico de creatividades y urls de destino “On The Fly” son algunas de las posibilidades.

Retargeting

Más de la mitad de los procesos de compra online son cancelados, abandonando el carrito de la compra sin completarlo. Es básico conocer los motivos, y llevar a cabo acciones para recuperar esos usuarios. El Retargeting en email marketing es una herramienta clave para conseguir estos objetivos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.