Whatsapp se ha convertido en la aplicación de comunicación digital más importante en el mundo y ya cuenta con más de 300 millones de usuarios activos y se considera que por este medio se envían alrededor de diez mil millones de mensajes diarios.

Esto representa una oportunidad y un reto para las marcas y empresas, que desean incluir a whatsapp dentro de sus estrategias de marketing y así contactar de una forma más directa y personalizada con clientes potenciales.

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para comenzar a utilizar la aplicación como herramienta de mercadeo, por ejemplo:

  1. Lo primero y más importante, es contar siempre con el consentimiento previo de los potenciales clientes para el envío de mensajes. Esto se puede hacer con un mensaje inicial donde se le pida su permiso para enviarle contenido de manera periódica
  1. Crear una audiencia segmentada: Quiere decir esto que se necesita de una base de datos, donde se clasifiquen a los distintos tipos de consumidores a los cuales se desea llegar y así conocer sus gustos y necesidades.
  1. Mensajes personalizados: Ya con la audiencia segmentada se pueden crear mensajes acordes con lo que se quiere comunicar y teniendo en cuenta el objetivo particular que se persiga: Hacer que compren, llevarlos a un sitio web, hacer que se suscriban, etc.
  1. Cantidad y periodicidad de los envíos: No se trata de saturar a los usuarios, porque si es así no demorarán en borrarlo y bloquearlo, se pueden enviar dos mensajes a la semana. En cuanto a la forma, se pueden emplear plataformas que ayudan al envío masivo como, Whatsapp Marketing, Massyphone, Doble check o Whatsgateway.
  1. Emplear recursos multimedia: Además de lo escrito, se pueden aprovechar otros recursos como las imágenes, el  audio y el vídeo, lo que hará más interesante la conversación y seguramente a ellos les va a gustar más y hasta querrán reenviar a otros contactos.

En la siguiente infografía de Piktochart, se ofrecen otras claves para que utilice whatsapp de forma efectiva dentro de su estrategia de marketing:

infografia WhatsApp_MK_pymes

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.