Internet es mercadeo

Facebook lidera las compras sociales entre los usuarios  

El 47,7% de encuestados había hecho una compra reciente a través de Facebook, mucho más que en cualquier otra plataforma de redes sociales.

La gran mayoría de los compradores de comercio social están haciendo sus compras en Facebook, según una nueva investigación de Open Influence.

Mientras tanto los modelos de atribución multitouch, muestran una imagen más complicada

En una encuesta realizada en octubre de 2017, entre los usuarios de las redes sociales estadounidenses, el 47,7% de los encuestados había hecho una compra reciente a través del gigante de las redes sociales, mucho más que en cualquier otra plataforma. De acuerdo con los datos Instagram ocupó el segundo lugar con un 8,6%, seguido de YouTube (4,5%) y Pinterest (2,1%).

La investigación de Open Influence también descubrió que la moda y las prendas de vestir son las principales categoría de productos para las compras de comercio social, con un 32,4%. Los alimentos y las bebidas fueron la segunda categoría de productos más populares, y representaron el 17.9% de las compras a través de las redes sociales.

Plataformas de medios sociales en las que los usuarios de los EE. UU. compraron directamente, octubre de 2017 (% de encuestados).

Pero los datos de la encuesta reflejan más un modelo de atribución de último clic, que no tiene en cuenta el potencial de las redes sociales, al tener una influencia menos obvia a lo largo de la ruta de compra del consumidor.

Si bien es más complicado de seguir, la atribución multitáctil puede brindarles a las marcas y a los comerciantes, una mejor idea de cómo las redes sociales están ayudando a las conversiones de los usuarios.

Por ejemplo, una encuesta de agosto de 2017 llevada a cabo por ViSenze, descubrió que casi la mitad de los usuarios de redes sociales de EE. UU. realizaba algún tipo de compra que comenzaba en las redes sociales al menos una vez al mes.

Este estudio también descubrió que Facebook fue el principal factor de influencia en las compras realizadas por los usuarios a través de las redes sociales. Casi un tercio de los encuestados dijo que Facebook tuvo un impacto en sus compras.

Plataforma de medios sociales primarios que influyen en los usuarios en EE. UU., para tomar una decisión de compra, agosto de 2017 (% de encuestados).

Pero otras plataformas de redes sociales, también tuvieron un impacto, incluso si no fueron el último lugar que visitaron los compradores antes de completar una compra. El 16.4% de los encuestados describió el efecto de Pinterest en las compras, mientras que Instagram fue nombrado por el 12.5%.

Algunas plataformas de medios sociales también están expandiendo la noción de comercio social, mediante la creación de sus propias plataformas de comercio electrónico, tal como lo hizo Facebook en octubre pasado con el lanzamiento de su oferta de consumidor a consumidor, bautizada como Marketplace.

La plataforma combina los datos de localización con amigos y las conexiones de la familia, con los elementos de la superficie en una proximidad física cercana a los compradores digitales, haciendo que una compra potencial sea mucho más fácil.

Facebook parece haber tenido cierto éxito con Marketplace. TechCrunch informó recientemente que la compañía agregó unos 18 millones de listados de productos a la plataforma en los EE. UU. solo en mayo, y las comunicaciones entre compradores y vendedores también aumentaron en la primera mitad de 2017. Precisamente esta semana, Facebook creó una nueva sección de Marketplace dedicada únicamente a la venta de vehículos.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.