El dispositivo móvil es un elemento clave para las líneas cada vez más difusas, entre el tiempo de trabajo y el tiempo personal, dando a los anunciantes B2B un creciente número de razones por las que deben trabajar más duro para llegar a las audiencias móviles.

celular-empresa

La primera tendencia y la más global para el marketing móvil B2B en el 2016, es que el papel del móvil en el lugar de trabajo va a seguir creciendo. El uso de las plataformas sociales y la búsqueda a través de dispositivos móviles, en los sitios de trabajo, también estarán llegando a puntos de inflexión para los próximos años.

En el año 2014 el promedio de tiempo que gastaron los adultos estadounidenses en los dispositivos móviles, y no en llamadas de voz, estuvo  superando a los de dispositivos de escritorio y a los portátiles, por primera vez, y el crecimiento continuará en los próximos años, de acuerdo con las estimaciones de eMarketer.

Tácticas de marketing móviles utilizadas por los anunciantes B2B, mayo 2015 (% de los encuestados).

 

movilestrabajo1

Para el año 2017, los adultos estadounidenses gastarán más de 1 hora al día utilizando su dispositivo móvil, comparado con el uso de sus dispositivos de escritorio o portátiles, esto de acuerdo con un nuevo informe de eMarketer denominado: «B2B Marketing Móvil Tendencias para el 2016: Con un mayor uso del móvil en el trabajo, cuáles son los presupuestos y tácticas que se deben seguir».

Por supuesto, lo más probable es que el público objetivo, para ciertos vendedores B2B, pase mucho más tiempo en un PC tradicional llegando a cerca de 2 horas por día. Es importante tener en cuenta que estos son promedios en toda la población de Estados Unidos, no sólo en aquellos lugares de trabajo en donde pasan la mayoría de su día delante de un ordenador.

Pero también es probable que incluso las personas que utilizan su PC con mucha frecuencia, también dediquen una buena cantidad de tiempo al uso smartphones y tabletas y que éste siga aumentando.

El uso de plataformas sociales y de búsqueda, también estará llegando a puntos de inflexión en los móviles. LinkedIn informó en sus resultados financieros del tercer trimestre de 2015 que el 55% de todo su tráfico provenía del móvil.

En mayo de 2015, Google informó que en al menos en 10 países, incluidos los EE.UU. y Japón, más de la mitad de las búsquedas en su plataforma se llevaron a cabo a través de dispositivos móviles.

Tiempo promedio por día que pasan con los principales medios los estadounidenses adultos, 2012-2017 (horas: minutos y CAGR).

movilestrabajo2

Además, eMarketer estima que para finales del próximo año, el 55,8% de los usuarios de teléfonos móviles, es decir 138,8 millones de personas, también serán usuarios de Facebook. Y en ese mismo plazo, nueve de cada 10 usuarios en los Estados Unidos de Twitter, osea 53,2 millones de personas, ingresará a esta red social a través de dispositivos móviles.

Esta proliferación de móvil en los lugares de trabajo. está dando lugar a una mayor demanda de los empleadores para que sus empleados estén siempre conectados, según un estudio de Gallup.

En abril de 2014, 36% de los adultos empleados dijeron que con frecuencia comprobaban su correo electrónico en los sitios de trabajo, fuera de las horas normales de oficina.

Tal vez la conclusión más desconcertante fue que cerca de un tercio de los adultos empleados dijeron que su empleadores les animaban para consultar el correo electrónico u otra manera de mantenerse en contacto, fuera de las horas normales de trabajo.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.