Internet es mercadeo

Compromiso con los vídeos de Instagram está aumentando

Los vídeos publicados en Instagram, de las principales cuentas de los editores de medios en todo el mundo, aumentaron un 53% en el mes mayo

Y los editores inteligentes están capitalizando esta tendencia para sacarle provecho en el marketing digital.

Los editores de Savvy han encontrado gran éxito en Instagram con el vídeo, un formato que la plataforma de medios sociales añadió a su aplicación en el 2013, en un movimiento que parecía revolucionario en ese momento, y que aún puede demostrarse.

De acuerdo con los nuevos datos de la firma de análisis de medios sociales NewsWhip, las fotos suelen seguir generando mayores niveles de participación que los vídeos entre los usuarios de Instagram.

Pero los números de participación, de los vídeos publicados en las principales cuentas de los editores de medios en todo el mundo, aumentaron un 53% en el mes mayo, superando la tasa de crecimiento del 46% observada para las fotos en el mismo período.

Algunas organizaciones de noticias y medios de comunicación, parecen estar tomando nota del atractivo del vídeo entre los usuarios de Instagram, y algunos pocos han estado agregando este contenido a un ritmo furioso.

Sports Illustrated, por ejemplo, publicó sólo ocho vídeos en su cuenta de Instagram en mayo de 2016, pero elevó esa cifra a 325 en mayo. ESPN, por su parte duplicó su número de vídeos de Instagram durante el mismo período.

Principales empresas de noticias y medios de comunicación en Instagram en todo el mundo, clasificadas por el número de vídeos publicados, mayo de 2016 y mayo de 2017.

El sitio web Sports-focused Bleacher Report, superó a cualquier otro editor publicando 479 vídeos en Instagram en mayo de 2017. El sitio propiedad de Turner Broadcasting System, parece haber descubierto una fórmula ganadora para impulsar la participación en la plataforma.

NewsWhip encontró que Bleacher Report registró más de 74,5 millones de interacciones de contenido en mayo, más de 10 veces el segundo clasificador, Fox News, entre las plataformas que examinó. BuzzFeed News también vio una impresionante mejora en sus cifras de interacción de contenido, con niveles de compromiso aumentando en un 687% entre mayo de 2016 y mayo de 2017.

Número de interacciones de contenido en publicaciones de Select News & Media Publishers en Instagram Worldwide, mayo de 2016 y mayo de 2017 (miles y % de cambio).

Hay una razón obvia para el aumento en el número de vídeos publicados en las cuentas de Instagram de las propiedades de estos medios: Los editores han recurrido cada vez más a anuncios de vídeo para reforzar sus resultados. Según un pronóstico de Dentsu Aegis Network, el gasto publicitario mundial en vídeo digital saltará a un 25,4% el próximo año.

La tendencia del aumento de la publicidad en vídeo social se refleja en los sentimientos expresados ??por los supervisores de los presupuestos publicitarios. Una encuesta a abril de 2017 entre vendedores en los EE.UU.  señala que va a aumentar el gasto en anuncios de vídeo en Instagram durante el próximo año.

Instagram también ha hecho su parte para fomentar el gasto en sus anuncios de vídeo. En febrero de 2016, la plataforma propiedad de Facebook amplió la duración máxima de los anuncios de vídeo a 60 segundos, frente a los 30 segundos, para dar a los anunciantes más margen de maniobra con su creatividad. Y en enero de este año Instagram abrió su función de compartir historias a la pantalla completa a la reproducción automática de anuncios de vídeo por primera vez.

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.