Internet es mercadeo

2017, el año de la consolidación del marketing digital

El tema del marketing de datos tendrá un auge importante en el 2017, pero el uso de esta herramienta será cada vez más complejo y habrá mucha más regulación.

El marketing digital tendrá en el 2017 una importante etapa de consolidación y las marcas y empresas medianas y pequeñas se van  involucrar mucho más con las nuevas tendencias.

Una de las grandes novedades será el uso de los datos “first-party-data”, es decir información de primera mano y ligada totalmente a la marca o compañía, lo que permitirá delinear un perfil psicográfico y demográfico, mucho más específico de los actuales y potenciales clientes.

Pero además también se verá un uso más generalizado, por parte de las empresas, de un sistema de inteligencia artificial, para el procesamiento de esos datos y así crear campañas en tiempo real y mucho más personalizadas.

Sin lugar a dudas el tema del marketing de datos tendrá un auge importante en el 2017, pero el uso de esta herramienta será cada vez más complejo, y habrá mucha más regulación en cuanto a la Protección de Datos, la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Igualmente el próximo año se espera un cambio en los modelos de atribución y el denominado  “cross-device” sufrirá una gran explosión, debido a que ofrece una atribución mucho más precisa y mejora el “lift”. Pero no será el único, ya que se espera que aparezcan nuevos sistemas de atribución dirigidos a mejorar las campañas.

Pero no sólo los datos serán los protagonistas del 2017 y en el próximo año se esperan otras tendencias como el uso del social media marketingAlgunas de las más innovaciones mas importantes en éste campo para las marcas, serán las siguientes:

  • Vídeo en streaming: El vídeo en directo es una nueva forma de relacionarse con el público y el cliente potencial. Es una herramienta capaz de crear un vínculo más cercano con él, generar confianza y favorecer la credibilidad. Los vídeos en 360º o en realidad virtual son fundamentales para que los usuarios sientan las experiencias, no los relatos de las experiencias.Ha quedado demostrado que el vídeo genera mayor interacción en las redes sociales y es una de las tendencias destacadas del próximo año.
  • Chatbots o bots de chat inteligentes son sistemas que simulan una conversación humana de manera autónoma. Se han convertido en una herramienta imprescindible para acercarse al cliente, ofrecerle un servicio de calidad e interaccionar con él. Con el chatbot, el consumidor espera soluciones rápidas a su problema o propuestas sobre lo que le interesa. Lo positivo de esta herramienta es que la respuesta es inmediata y no requiere de la intervención de nadie pues las tareas y los datos están automatizados.
  • Redes sociales emergentes. Son muchas las funcionalidades que implementan para cubrir las necesidades o deseos de los usuarios. Hay que estar al día de las novedades para sacarles el máximo rendimiento e incluirlas en el plan de marketing para crear nuevas tácticas de venta.
  • Personalización del social marketing: Debido a la resistencia de las personas a la publicidad masiva tradicional gana terreno el marketing personalizado. Éste genera contenido personalizado para un público segmentado. Gracias a que las herramientas son cada vez más inteligentes, integrales, intuitivas y fáciles de utilizar, el social marketing es una realidad.
  • Uso de influencers: Son las nuevas “celebridades” de la web y los “comerciales” con los que las marcas deberán aliarse. Los influencers cuentan con un público numeroso al que pueden hacerle llegar la información que como marca interese. Además, gozan de la confianza de sus seguidores, por lo que influyen en ellos de manera directa a la hora de vender productos.

 

Por Periodista Digital,

Equipo Mipagina.net  

Share the Post:

Entradas relacionadas

Querido lector

Entérateprimero de las últimas tendencias y artículos de Internet es mercadeo.